Una cosa es cierta: ninguna planta dura para siempre. Sin embargo, existen métodos naturales que te ayudarán a revitalizar la tierra de tu jardín o huerto sin gastar mucho presupuesto. Uno de estos es el uso de la cáscara de plátano, que es conocido por ser un excelente fertilizante. No, no estamos bromeando. Te invitamos a quedarte en la nota para que conozcas más beneficios sobre la piel de este alimento.
Si eres de los que suelen desechar las cáscaras de las frutas porque piensan que no son útiles, déjanos decirte que estás muy equivocado. Por ejemplo, la cáscara de piña es ideal para eliminar las manchas de las ollas y cacerolas.
En tanto, de la piel de la naranja puedes crear un limpiador multi superficie natural o utilizarlo como una mascarilla natural. ¿Y la cáscara de plátano? También se puede aprovechar sus propiedades para el cuidado de tus platas.
Razones para plantar cáscara de plátano en tu jardín
La primera razón por el cual debes plantar cáscara de plátano en tu jardín, huerto o macetero tiene que ver con el aspecto de tus plantas: crecerán más grandes y fuertes al ser rica en fósforo.
De otro lado, las cáscaras de plátano también son excelentes para conseguir que las semillas germinen. Puedes usar la cáscara para dar a las semillas un impulso extra durante este proceso. ¿De qué manera? Introduce una banana en el agujero y deja caer la semilla encima, de acuerdo a Eco Inventos.
¿No tienes un fertilizante a la mano? Puedes utilizar el polvo de cáscara de plátano para espolvorear sobre la tierra y así fertilizar tus plantas. Puedes triturar las cáscaras hasta convertirlas en polvo fino o también dejar las cáscaras en una rejilla para que se sequen al sol durante unos días.
Por último, es una gran alternativa como refuerzo del suelo durante época de invierno. Una vez terminada la temporada de cultivo, entierra algunas cáscaras de plátano en tu jardín. ¿Qué efecto tendrá esta práctica? Se descompondrán durante los meses de invierno y ello será perfecto para reponer el suelo con nutrientes.