Ya no más desastres. Hay ocasiones en las que no se puede acudir a un spa especializado o sale una reunión de último momento y tus uñas deben lucir perfectas. Es aquí donde te atreves a realizarte una manicure, pero por el apuro o falta de experiencia tu dedo termina totalmente pintado con esmalte. Para que este problema no se vuelva a repetir, desde Mag te dejamos un truco casero que promete y para el que solo necesitarás una pinza de ropa, de esas que se usan para colgar en el tendedero, o una para el cabello.
Y es que es muy habitual que al pasar el esmalte por el borde de la uña acabes pintando también la piel y tengas que recurrir a un hisopo con acetona para limpiarlo.
Truco para pintarte las uñas con una pinza
Este truco casero llega desde TikTok gracias a un ‘trend’. La usuaria @kerenjehosebamakeup se animó a replicarlo en un video viral y aquí te dejamos el paso a paso:
- Coge una pinza de ropa o una de cabello y engánchala en la punta de tu dedo de modo que puedas tirar la piel hacia abajo ligeramente.
- Al hacerlo la uña sobresale y te costará menos pintarla.
- Ahora solo deberás tomar el esmalte de tu preferencia y pasarlo por la uña.
- Con este truco casero ya no mancharás el borde de tu piel.
- La única desventaja es que la piel pude quedar algo marcada por la presión, pero pasará en cuestión de minutos.
El truco del limado para uñas más largas
- Analiza la forma de tus manos, el largo de tus dedos y el tamaño de las uñas para saber qué forma puede favorecer más como ovaladas o cuadradas.
- Limpia y seca tus manos correctamente.
- Si tienes las uñas largas es mejor cortarlas un poco antes de empezar, así el limado será más fácil y sencillo, según explican desde 65yMás.com
- Escoger la lima adecuada es vital. Para uñas naturales, evita las limas de metal y apuesta por un grano alto para conseguir el acabado más liso.
- Lima las uñas siempre en la misma dirección y evita hacerlo cuando estén húmedas, ya que están más blandas. Los lados deben limarse en paralelo. Suavemente redondea los costados de la punta para darles forma oval.
- Retira cualquier resto que se haya podido quedar en tus uñas (puedes ayudarte de la lima).
- Para finalizar es importante hidratar tus manos.
¿Qué evitar al limar las uñas?
- Antes de limar es importante recortar las uñas con unas tijeras de manicura, herramienta que evitará que queden picos.
- Para tener unas uñas largas y cuidadas debes evitar limarlas de atrás hacia delante. Esto hará que se escamen con más facilidad.
- Cuando limes tus uñas hazlo hacia el centro, partiendo desde cada esquina.
- Tras conseguir el largo perfecto hay que cuídalas para mantenerlas en buen estado. Es preferible no dejarlas crecer más de 12 mm., pues con esa largura es más fácil que se rompan y deberás cortarlas todas para que se vea parejo.
- Lima tus uñas cada 4 o 5 días para que no se rompan fácilmente.
Cómo tratar los hongos de los pies con remedios caseros
En MAG te damos algunos trucos caseros para mantener tus pies libres de hongos.
Vinagre blanco
Vierte en un recipiente 200 ml de vinagre blanco, 500 gr de sal y 20 gr de flores aromáticas y guarda hasta que la mezcla esté bien diluida. Una vez lista, aplica en la zona afectada y repite al menos 3 veces por semana, según recomiendan desde ‘Ok Diario’, donde destacan las propiedades astringentes de este producto.
Bicarbonato de sodio
Es ideal para trucos caseros de higiene y belleza. Solo necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 100 ml de agua hasta obtener una pasta y aplicar en la zona afectada, frotando suavemente durante un par de minutos. Enjuagar con agua y repetir al menos 4 veces por semana.
Ajo
Otro remedio casero señala que debes partir un diente de ajo por la mitad y frotar con él la uña o uñas afectadas. Puedes hacerlo antes de irte a dormir para que las propiedades antifúngicas hagan efecto durante la noche y lavar la zona con jabón y agua al día siguiente. También lo puedes dejar actuar durante 30 minutos y luego retirar para evitar el olor molesto.
Síguenos en nuestras redes sociales: