Ya sea en bote de plástico o de cristal, el perfume suele considerarse como el complemento que más caracteriza o identifica a una persona, pues, en efecto, tiene la capacidad de evocar momentos que lograron quedarse grabados en la memoria. He ahí la importancia de contar con una fragancia adecuada dentro de la imagen personal.
Ahora bien, existen trucos caseros para que el aroma se mantenga intacto y perdure el mayor tiempo posible. Sin embargo, muchos comenten un error frecuente tras comprar perfumes: prefieren guardar el producto en el cuarto de baño.
Por qué no dejar perfumes en el baño
Según explicó la ‘tiktoker’ Emelia (@professorperfume), quien suele compartir diferentes consejos sobre colonias, “si guardas tu perfume en el baño, cuando te duchas, todo el vapor y las constantes fluctuaciones de temperatura estropearán tu perfume mucho más rápido que si los guardas correctamente”.
Siguiendo esa línea, la mujer agregó que “si estás pensando bien, los sacaré de mi baño y los pondré en mi tocador o en el alféizar de mi ventana, eh, tampoco hagas eso”.
Mira aquí el video viral
@professorperfume i cant take it anymore #perfumetok #perfumetips #perfumetiktok #perfume #perfume101 #themoreyouknow #lifetip #greenscreen #bathroomorganization #fyp #foryou ♬ original sound - Emelia | Professor Perfume 🫧
Cuál es la mejor manera de conservar un perfume
De acuerdo a The Mirror, Emilia recomendó “guardar tu fragancia en un lugar fresco, seco y oscuro”. “Siempre recomiendo tu armario o un cajón de la cómoda. Hay gente que los guarda en la nevera. No tienes que ir tan lejos, pero si los guardas correctamente te durarán años y años”, precisó la creadora de contenido, cuyo video ya acumuló dos millones de visitas.
Cuántas veces al día ponerse perfume
“La cantidad correcta es rociarlo un par de veces en lugares con pulso, como las muñecas, el cuello, detrás de las orejas o en la parte interna de los codos. Eso sí, como máximo tres vaporizaciones en total”, aseguran desde quarantamoda.com.