Cuando alguien se comienza a preocupar por el tema de la belleza, el cuidado de la piel toma un rol fundamental, porque está relacionado directamente con la apariencia de la persona y puede afectar su autoestima. Si bien más de uno utiliza remedios caseros a base de productos naturales para no dañarla, lo ideal es seguir consejos de profesionales calificados.
Dentro de este contexto, una de las preguntas más frecuentes es si debemos lavarnos la cara con agua tibia o fría. Las dudas sobre cuál es la mejor temperatura continúa y a continuación te dejamos la respuesta correcta.
Beneficios de lavarse el rostro con agua fría
Antes que nada, la piel protege todo nuestro cuerpo. Partiendo de dicha premisa, especialistas recomiendan limpiarse el rostro con agua fría para evitar la aparición de granitos y mejorar el aspecto general del cutis.
Con esta técnica de higiene, la belleza estará garantizada, pues el agua a esta temperatura cerrará los poros dilatados y permitirá lograr una tez fresca. Por si fuera poco, activa la microcirculación (clave para la salud de los tejidos), informa Heraldo de México.
Qué alimentos son malos para la piel
Si buscas tener una piel bonita y sana, necesitas elegir un estilo de vida saludable y reducir el consumo de sal, azúcar, alcohol, grasas y carnes. Otros de los productos que perjudican la piel son los alimentos procesados.
Cómo hacer un buen cuidado de la piel
Según detalla Mayo Clinic, protegerse del sol, no fumar, una alimentación balanceada y controlar el estrés pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.