En la imagen se logra observar a un hombre añadir un poco de sal a la comida. | Foto referencial: Pexels
En la imagen se logra observar a un hombre añadir un poco de sal a la comida. | Foto referencial: Pexels
Redacción Mag

Si pensaste que la única manera de realzar el sabor de cualquier es añadiendo sal, entonces estás muy equivocado. Hay otros elementos que reemplazan dicho condimento y cumplen la misma función: darle sabor a las comidas. Ante ello, en Mag te traemos siete que reemplazan al ingrediente mencionado y son fáciles de conseguir.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para sacarle brillo a tus muebles de madera

Como se sabe, a muchas personas no les sienta bien el consumo de sal y otros, a su vez, se ven en la necesidad de dejarlo por temas de salud, sobre todo cuando pasan una consulta médica o por recomendación del nutricionista.

Sin embargo, siempre surge una gran duda durante el proceso: ¿hay alguna manera de darle sabor a las recetas sin sal? Claro que sí. En las siguientes líneas te dejamos siete trucos caseros que sustituyen al condimento.

Trucos caseros para darle sabor a las comidas

Conoce qué elementos o ingredientes cumplen la misma función que la sal.

Hierbas aromáticas o especias

Es recomendable cuando se preparan salsas, cremas, caldos y guisos. Son fáciles de conseguir en el supermercado y lo puedes añadir tanto en el principio o final de la receta.

Gotas de limón

De acuerdo a , unas gotas de limón no solo te harán olvidar la necesidad de consumir sal, sino también te aportará Vitamina C. Es muy recomendable cuando se prepara comidas marinas.

Vinagres o aceites

El aceite de oliva extra virgen cumple la misma función que la sal y te aporta más beneficios. También es válido el uso de vinagre en la preparación de las recetas.

Sofritos de hortalizas

Según informa , los sofritas de hortalizas aromáticas como el ajo, cebolla, puerro o chalota dan muchísimo sabor a las comidas. Eso sí, también se debe evitar el excesivo consumo del mismo.

Perejil y ajo picado

La combinación de perejil y ajo picado, además de las propiedades que brindan, cae perfecto cuando se cocinan carnes y pescados.

Hojitas de menta

Un par de hojitas de menta es muy efectivo en las recetas. Solo debes añadir unas hojitas al caldo o crema y el gusto será incomparable.

Jengibre

No solo aporta un toque de picante y cítrico al mismo tiempo, sino también es perfecto para aromatizar las salsas y platos de carnes blancas, según precisa El Español.


Síguenos en nuestras redes sociales: