El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo, gracias a su sabor y versatilidad. Sin embargo, en algunas ocasiones este alimento queda poco jugoso y, para que no tengas que lidiar más con ese problema, te compartimos algunos trucos caseros.
Desde hace muchos años, el pollo se ha convertido en la carne más popular en el mundo. En el 2021, se consumieron al menos 133 millones de toneladas de carne blanca en el mundo, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El pollo se puede preparar en distintas modalidades, gracias a su sabor y versatilidad: frito, al horno, sancochado, entre otros. Algunas veces, este alimento no sale tan jugoso como lo esperamos, por lo que aquí te compartimos tres trucos caseros que recomiendan desde El Español para que no te queden secos.
¿Cómo evitar que el pollo quede seco?
Elige el pollo fresco
Cuando se congela el pollo y luego se descongela, la carne del pollo pierde su humedad. En ese sentido, lo ideal es cocinarlo el mismo día que se compre para conseguir que esté jugoso en los platillos.
En caso congelaste el pollo, debes sacarlo de la refrigeradora doce horas antes de cocinarlo y luego pasarlo al frigorífico nuevamente.
Marinar el pollo
Para que el pollo no quede reseco, debes marinarlo al menos dos horas para ablandarla y darle más sabor. Puedes utilizar jugó de limón o naranja para combinar con el pollo. Otra opción es elegir salsa inglesa o salsa de soja.
Mantequilla
Puedes utilizar la mantequilla para que el pollo quede jugoso. Prepara la maquilla con especias o condimentos, de acuerdo con tus gustos. Coloca este producto entre la piel y la carne del pollo.
Síguenos en nuestras redes sociales: