No hay duda que la fruta proporciona a nuestro organismo un sinfín de nutrientes positivos. Además, es uno de esos alimentos con propiedades curativas que pueden ayudarnos a prevenir enfermedades y otras afecciones. Por eso mismo, en las redes sociales aparecen una serie de consejos y trucos caseros al respecto.
En ese sentido, una de las frutas más preferidas en el mundo, sobre todo en la temporada de verano, es, sin lugar a dudas, el melocotón, que destaca por su carne jugosa e intenso sabor. A la hora de comprarlo, no debe tener manchas marrones.
Sin embargo, ¿qué beneficios tiene el melocotón? Este fruto es rico en mineral y aporta calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. También contiene vitaminas A, mejora la digestión y es un gran aliado para mantener sana nuestra piel.
Asimismo, el melocotón es originario de China en donde la llaman la fruta de la inmortalidad por una leyenda milenaria. Al igual que ocurre con otra frutas, algunos prefieren disfrutarlo pelado. En el caso de que seas uno de este grupo, te explicamos a continuación un tip para deshacerte de la piel de una manera rápida.
¿Cómo pelar un melocotón sin cuchillo?
Si quieres quitar la cáscara a los melocotones sin utilizar cuchillos, necesitarás calentar agua y, cuando empiece a hervir, agrega la fruta en el mismo recipiente. Deberás dejarla durante 30 segundos.
Después, llegará el momento de sacar los melocotones y meterlos en un envase lleno de agua fría. También puedes añadir hielos. Una vez que se hayan enfriados, recién podrás pelarlos sin problemas, informa El Español.