Todos tenemos una gorra o sombrero favorito al cual le agarramos cariño y llega el momento de lavarlo. Se sabe que es un material muy delicado y su limpieza no es igual al de otros. Por ello, en Mag te dejamos sencillos trucos caseros para dejarlo como nuevo y, sobre todo, no deformarlo.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas de la cama?
Uno de los mayores temores es lavar una gorra y que esta no vuelva a su forma original. Este mito es totalmente falso y claro que hay formas de limpiarlo sin deformarlo. Eso sí, por nada del mundo — a menos que el fabricante así lo especifique en las recomendaciones — es meterlo a la lavadora.
Tips para mantener su forma
En las siguientes líneas te dejamos dos trucos para no estropear la forma de la gorra.
Agua caliente
Este truco de la “abuela” hará que la gorra recupere su estado de siempre. Simplemente tienes que llenar un balde con agua caliente, sumerge el objeto y lo dejas por unos minutos.
Pasado este tiempo, la escurres con cuidado y la pones sobre una pelota a fin de recuperar la forma original. Así de simple y sencillo para que te la vuelvas a poner.
Laca
De acuerdo al portal Diario Femenino, la aplicación de laca en la base y en la visera de la gorra es un truco muy efectivo para que no pierda su forma con el paso del tiempo. Déjalo reposar por la noche y verás los resultados.
¿Cómo lavar una gorra sin que se dañe?
Como se sabe, las gorras y sombreros suelen deteriorarse con el tiempo, por ello aquí te dejamos unos tips para que se conserven con el tiempo.
- Cepillo de dientes y una esponja suave. El uso de este es mejor que un cepillo convencional para la ropa, ya que su tamaño y su maleabilidad son aprovechables, así lo saluda Mejor con salud.
- Bicarbonato de sodio. Dicho elemento sirve como un blanqueador y es muy efectivo para quitar las manchas en materiales delicados.
- Agua tibia. Si tienes una gorra de un material ligero lo puedes lavar sin problemas con chorros de agua tibia. Esto no afectará la forma de la misma.
Una recomendación es que nunca lo dejes secar en el sol. Los rayos solares puede decolorar la prenda, alterar su textura como también deformarla.
Síguenos en nuestras redes sociales: