Además de representar un momento mágico y familiar, adornar la casa antes de la llegada de la Navidad no es una tarea fácil; sin embargo, existen trucos caseros o consejos para decorar cada estancia de la vivienda con muy buen gusto y sin excederte del presupuesto.
Si hace algunos días desde MAG enseñamos cómo podíamos colocar las luces en el árbol navideño, en esta ocasión hablaremos sobre las guirnaldas navideñas. Antes de nada, este tradicional elemento no puede faltar en tu decoración.
Dónde y cómo poner las guirnaldas en la casa
Siguiendo esa línea, el portal especializado El Mueble armó un pequeño listado con las mejores ideas de guirnaldas para que la magia de la temporada navideña esté presente en cualquier rincón de tu hogar. ¡Toma nota!
Guirnalda en la chimenea
Si el árbol de Navidad se encuentra al lado de la chimenea, coloca una guirnalda de hojas en la repisa del fogón: todo quedará muy elegante y el resultado te dejará sin palabras. Asegúrate de añadir jarrones con flores o una corona navideña.
Guirnalda en la escalera
Otra alternativa es poner una guirnalda verde o hecha de hojas secas de otoño sobre la barandilla de la escalera. Eso sí, la clave reside en dejar que caiga con bastante naturalidad. También puedes utilizar guirnalda con frutos rojos para dar un toque colorido a la propiedad.
Guirnalda en el árbol
Una tercera y última opción es crear guirnaldas navideñas con tus propios adornos o peluches para decorar el árbol. Agrégale accesorios como corazones, estrellas, banderines o bolitas de lana.