Cuando compramos nuevos muebles para la casa, es importante elegir aquellos que ofrezcan estilo y comodidad. Sin embargo, la mayoría de nosotros nos preocupamos sobre el tema de la limpieza de los mismos, ya que cada uno requiere de cuidados específicos para alargar su vida dentro del hogar.
Bajo esa línea, hoy hablaremos sobre el zapatero, un mueble encargado de almacenar todo el calzado de forma ordenada. Si bien es normal que en este espacio se acumules malos olores, ya que guardamos los zapatos o las zapatillas que utilizamos a diario, es importante no quedarnos con los brazos cruzados.
Cómo quitar el mal olor del zapatero
Además de limpiar a conciencia el zapatero cada cierto tiempo, sería bueno aplicar los siguientes trucos o remedios caseros para eliminar ese olor desagradable y lograr buenos resultados, según menciona El Español.
Vinagre
Lo primero que debes hacer es vaciar por completo el zapatero. Si aún no sabes qué producto de limpieza utilizar para no dañar el material, puedes limpiar todas las zonas con una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales.
Bicarbonato
Otra alternativa es mezclar bicarbonato de sodio y agua. Una vez que lo tengas listo, rocíalo sobre las superficies y espera unos 30 minutos aproximadamente para retirar el polvo. Eso sí, utiliza un trapo de algodón para no dañar las paredes.
Más opciones
Afortunadamente, existen otras soluciones. Una de ellas consiste en llenar un recipiente de vinagre blanco y dejarlo en el mueble durante media hora. También asegúrate de abrir el interior del zapatero de vez en cuando para que posea una aireación correcta y así prevenir la presencia de hongos.