Usar productos naturales en la limpieza del hogar es — y por mucho— la mejor opción cuando se trata de dejar reluciente cada rincón y espacio. Asimismo, evitaremos utilizar químicos en casa y de paso nuestro bolsillo nos agradecerá. ¿Conoces las propiedades del limón? En las siguientes líneas te compartimos trucos caseros para dejar la cocina brillante y sin bacterias.
MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes rellenar de agua una botella de plástico
Se sabe que el limón es un excelente aliado de la limpieza, puesto que no solo recupera la blancura de la porcelana, borra las manchas de frutas y óxido de la ropa, sino también quita la suciedad del microondas y horno.
¿Son los únicos casos que se conocen? Por supuesto que no. En Mag te brindamos más trucos caseros para sacar el máximo provecho al zumo de limón en la limpieza de la cocina y de paso te ahorrarás un par de monedas.
Trucos de limpieza en la cocina con limón
Te aconsejamos que tomes nota de los siguientes tips que presentaremos a continuación.
Tuppers
Zumo de limón bastará para limpiar esos incómodos tuppers. Después de añadir una pequeña cantidad, déjalo secar al aire libre y notarás la diferencia.
Platos
El jugo de limón es un excelente aliado como abrillantador de platos. Solo deberás colocar medio limón en la bandeja antes de lavarlos. Esto también ayudará a eliminar los malos olores.
El piso
Añade un zumo de limón a una cubeta de fregar y luego empieza a limpiar. Algunas personas agregan vinagre, pero en este caso el olor será más fuerte. También es efectivo.
Microondas
Solo necesitarás agua, bicarbonato de sodio, un limón y un trapo de microfibra. El procedimiento es fácil y sencillo. Solo agrega la mitad de agua en el recipiente, corta un limón y añade una cucharada de bicarbonato de sodio.
Tras ello, caliéntalo por 5 minutos y verás que se genera un vapor en el interior. Finalmente, con el trapo humedecido, limpia cada parte del microondas y notarás que luce como nuevo.
Rallador
¿Te resulta incómodo los restos que quedan incrustados? Esto ya no será un problema. Frota medio limón por la parte de la pulpa y posterior a ello, elimina los restos con agua del grifo (caño).
Mármol
Si tienes muebles de mármol, el jugo de limón también es muy efectivo para quitar las manchas. Aplica un pequeño zumo de limón por toda la superficie con ayuda de un esponja húmeda. Déjalo actuar por toda la noche y al día siguiente aclara el mármol con suficiente agua. Pasa un trapo de algodón y eso será todo.
Utensilios
Si tienes utensilios de plata o cobre, el jugo de limón y un poco de sal gruesa es muy efectivo para devolverle el brillo a los productos. Asimismo, eliminará todas las bacterias impregnadas.
Síguenos en nuestras redes sociales: