Cada persona tiene sus métodos, rutinas, y trucos caseros para limpiar el hogar. Sin embargo, hay muchos ingredientes comunes que, en principio, están pensados para un uso específico, pero que esconden fórmulas secretas y pueden ser muy útiles para muchas otras funciones. Estamos hablando del vinagre blanco. Así que toma nota.
El vinagre blanco es un ejemplo de ello. Generalmente guardado en el armario sin que se le dé mucho uso, contiene un potencial sorprendente. Puede ayudarte en la limpieza de casi toda clase de objetos, para desatascar tuberías, para eliminar restos de cal, limpiar la plata, entre otro sinfín de funciones.
Qué cosas limpiar con vinagre blanco
A continuación en Mag te presentamos las 10 cosas que puedes (y deberías) limpiar con vinagre blanco y que probablemente no conocías y que pueden ayudarte en tu día a día:
1. Limpiar y eliminar restos de cal
El vinagre blanco es un antical conocido, es capaz de deshacerse de los restos de cal que suele obstruir los grifos, especialmente en zonas de agua dura. Quita el rociador y sumérgela en un recipiente de agua con vinagre durante toda la noche. Al día siguiente notarás el cambio en la ducha.
2. Limpiar la plata
Los objetos de plata suelen opacarse con el paso del tiempo. Si no están muy sucios, puedes limpiarlos con vinagre blanco: déjalos a remojo durante media hora en una mezcla de vinagre con un par de cucharadas de bicarbonato. Después enjuaga con agua tibia, seca y púlelo con un paño suave.
3. Limpia el horno con vinagre
Para limpiar el horno, caliente una olla con agua, cuando esté en ebullición, agrega un vaso de vinagre blanco y métela dentro del horno caliente a unos 180 °C. Déjalo durante 15 minutos. Cuando se enfríe, saca la olla y pasa un trapo limpio y húmedo por las paredes de tu horno.
4. Limpiar la plancha
Para limpiar la plancha, utiliza un paño limpio y empapado en vinagre blanco caliente con cuidado de no quemarte. Pásalo por la base de la plancha hasta que salgan las manchas. Puedes agregar 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio a la mezcla para hacerla más efectivo.
5. Limpiar y desatascar el fregadero
El vinagre blanco y el bicarbonato es el dúo perfecto. Para desatascar el fregadero, haz esto: pon tres cucharadas de bicarbonato sobre el desagüe y media taza de vinagre blanco, verás cómo comienza a hacer efervescencia. Espera unos 20 minutos y después vierte un litro de agua hirviendo.
6. Limpiar frutas y verduras de pesticidas
Coloca la verdura o la fruta que vayas a comer cruda en un recipiente con agua fría, añade un chorro de vinagre y déjala ahí durante 10 minutos.
7. Elimina las hormigas en casa
Las hormigas suelen seguir el rastro de sus colegas, de ahí que sea tan difícil deshacernos de ellas y que sigan haciendo los mismos caminos. Si limpias las superficies donde sueles verlas con vinagre blanco, perderán el rastro y no podrán volver.
8. Limpiar la pantalla del ordenador
Haz una mezcla a base de agua destilada y vinagre blanco para limpiar la pantalla del ordenador o de la televisión. Primero apaga el televisor, el ordenador o la tableta. Para limpiar las pantallas, no rocíes la mezcla directamente sobre ellas: hazlo sobre un paño limpio de microfibra y después pásala suavemente.
9. Limpiar espejos y cristales
La mejor forma de limpiar los cristales o un espejo es con una mezcla de vinagre y agua, y un paño que no deje pelusas. También puedes usar una media vieja. Utiliza un atomizador y, para limpiarlo, pasa el paño o la media y frota hasta que se absorba. Verás que no quedan rastros, ni pelusas, solo el reflejo de tu bella imagen.
10. Eliminar olores de tápers de plástico
Aunque su olor pueda ser un martirio, el vinagre blanco es capaz de eliminar los malos olores de recipientes de plástico para alimentos, de forma que puedas volver a utilizarlos. También te servirá para desodorizar la nevera que esté impregnada de mal olor.
Síguenos en nuestras redes sociales: