Si alguna vez preparaste los típicos tallarines rojos o la salsa para los nachos, entonces te has topado con el kétchup en más de una vez. Ya sea que lo llames crema de tomate o ‘catsup’, este ingrediente de cocina es vital para docenas de platillos. Sin embargo, no muchas personas sabrían almacenarlo correctamente, ¿En dónde se debe guardar?, ¿En la despensa o la refrigeradora? En MAG respondemos a este tema para los curiosos.
El kétchup no es, realmente, un producto perecedero: puede aguantar fácilmente 1 año en la nevera e incluso después de abrir los potes o sachets que compras en los supermercados. Sin embargo, de su buen cuidado depende el sabor que extraerá y su textura, es por esta razón que ciertas sugerencias te ayudarán a disfrutar más de esta salsa roja que enriquece los guisos y la barbacoa.
¿Cómo guardar el kétchup?
Aunque este condimento duré 3 veces más que la mayonesa, será vital almacenarlo correctamente para no ver afectado su sabor, ¿Es mejor guardarlo en la refrigeradora o en la alacena? Hay una respuesta definitiva para ello y tiene matices que te gustará saber:
- El mejor lugar para guardar el kétchup siempre será la refrigeradora: esta es la mejor manera de mantener su delicioso sabor ácido y la salubridad del condimento.
- Después de abrirlo, se recomienda refrigerar el kétchup para mantener una mejor calidad. Esto aplica para la mostaza, la salsa barbacoa y el resto de aderezos.
- “A temperatura ambiente, los microbios crecen y se multiplican a una mayor velocidad; refrigerar los alimentos ralentiza su crecimiento”, mencionó Cynthia James, del centro de comida de la Universidad de Cornell.
- A diferencia del kétchup casero, este producto sí o sí deber ir a refrigerarse, pues carece de conservantes: su olor, color y sabor cambiarían rápidamente hasta su caducidad en 1 semana o menos.
- Recuerda mantener tus fracos de kétchup bien cerrados, ya sean conseguidos en supermercados o caseros. Los contaminantes de otros alimentos pueden afectarles fácilmente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?