No es ningún secreto que durante el primer año de vida del bebé, los padres, sobre todo si son primerizos, pierden muchas horas de sueño. Por esta razón, la mayoría de los progenitores buscan métodos o trucos caseros para conseguir que su adorable pequeño duerma sin problemas toda la noche.
Siguiendo esa línea, casi todos los bebés suelen presentar problemas para descansar, lo que termina afectando la rutina de la familia. Cuando el pequeño de la casa llora, lo normal es cogerlo en brazos y esperar a que cierre los ojos.
¿Cómo puedo hacer dormir a un bebé?
Sin embargo, en algunas oportunidades el llanto vuelve y los mayores entran en desesperación. Ante dicha situación, el Centro Riken para la Ciencia del Cerebro, en Japón, realizó un estudio y descubrió que gracias a un tip, la mitad de los participantes consiguieron que sus hijos se durmieran.
“Los bebés que lloran se calman y se echan a dormir con solo 5 minutos en brazos, incluso durante el día, cuando los bebés normalmente están despiertos”, señala la investigación publicada en la revista Current Biology.
Luego de los cinco minutos en lo que sus padres lo habían cogido en brazos para dormirlos, se sentaron otros cincos minutos con ellos todavía en brazos. De inmediato, los dejaron en la cuna y ya no lograron despertarse, tal y como detalla El Confidencial.
“Para sujetarlo con seguridad, los cuidadores deben sujetar el cuerpo del bebé cómodamente a su propio cuerpo y sostener la cabeza del bebé. La caminata de cinco minutos debe ser en un pasaje llano y despejado ya un ritmo constante, preferiblemente sin paradas o giros bruscos”, precisa el informe científico.