Aunque pequeñas, una de las prendas de vestir más elegantes que existen en el mundo son las corbatas, ya sean de seda, de lino o de algún otro material. Sin embargo, después de usarlas en diferentes ocasiones, muchas personas deciden guardarlas y no las limpian. Gran error, estas piezas deben lavarse periódicamente y aquí te enseñamos cuál es la manera correcta.
Cada vez que nos alistamos para ir a un matrimonio, una reunión importante o incluso el trabajo, recurrimos a las elegantes corbatas, que son el complemento perfecto de camisas y sacos.
Como cualquier otra prenda, pueden ensuciarse o llenarse de polvo, sobre todo si no la guardamos en un lugar estratégico. Por consiguiente, es indispensable lavarlas sin estropear su material, que puede ser de seda, lino o algodón.
Pasos para lavar tus corbatas
A diferencia de otras prendas, las corbatas deben lavarse delicadamente para evitar arruinarlas. A continuación, te comparto los pasos que recomienda el canal Te Enseño Como.
- En una tina coloca detergente líquido para tela de color
- Incorpora agua y disuelve bien
- Coloca tus corbatas en la tina, teniendo en cuenta su color (puedes iniciar por las más claras)
- Con una de tus manos remueve lentamente las corbatas para que desaparezcan las manchas. No debes tallar la tela, pues se correrá el riesgo de que se estropeen
- Después de que hayas realizado este paso, traslada las corbatas a una cubeta con agua limpia para enjuagarlas
- Enrolla una por una las corbatas y exprímelas con mucho cuidado
- Tiene las corbatas en un lugar donde no le caiga la luz directa del sol
- Una vez que las corbatas estén secas, coloca sobre ellas un pañuelo húmedo y plancha a vapor. Este procedimiento se realiza de esta manera con la finalidad de que estas piezas no queden lustrosas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.