Cristhian Zamudio

Después de las fiestas navideñas y de muchas personas terminan con resaca y sed, por lo que es necesario hidratarse rápidamente. Un suero oral puede convertirse en un gran aliado y, lo mejor de todo, es que podemos prepararlo nosotros mismos con ingredientes que tenemos en el hogar.

Mira también:

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, muchas personas abusan del alcohol y terminan con una gran resaca. Debido a que se pierden líquidos, se hace evidente una deshidratación gradual que incluyen síntomas como sed o dolores de cabeza. En casos aún más graves, hay personas que vomitan.

Un suero oral puede ayudarnos a reponer los líquidos perdidos por culpa del alcohol y, si bien lo podemos conseguir en cualquier farmacia, también podemos prepararlo en casa en poco tiempo.

El suero oral casero también es recomendable a las personas que sufren golpes de calor, sobre todo ahora que se inició el Solsticio de verano en el Hemisferio Sur.

Pasos para preparar suero casero

Los ingredientes que necesitas para preparar un suero casero son agua, sal, azúcar, bicarbonato de sodio y limón. Conoce los pasos que debes seguir.

  • Vierte un litro de agua en una jarra
  • Coloca una cucharada de sal y una cucharada de azúcar
  • Incorpora una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Añade el jugo de un limón
  • Remueve bien y tápalo con un paño limpio bien doblado

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.