Debido al continuo uso que le das a tu bicicleta, es probable que en algunas ocasiones el asiento o sillín termine flojo, suelto o inclinado. En vez de poner tu vehículo en manos de un técnico, repara esta parte tú mismo en pocos minutos y sin gastar dinero.
El uso constante de la bicicleta o los recorridos por sitios desiguales pueden ocasionar que el asiento o sillín quede flojo. Este representa un auténtico problema al momento de montar, pues requiere un mayor esfuerzo.
Si bien puedes llevar tu bicicleta a un taller para que lo revise un técnico, esta tarea no requiere de un trabajo arduo.
Pasos para ajustar el asiento de una bicicleta
Para reparar el sillín de la bicicleta, necesitas tener a la mano una llave inglesa o una llave que encaje con el diámetro de la tuerca del asiento.
- Identifica los tornillos o tuercas que están debajo de los resortes del asiento de la bicicleta
- Coloca la llave en cada tuerca del asiento de manera que encaje
- Gira la llave en el mismo sentido que las manecillas de un reloj
- Ajusta bien las tuercas para que ya no estén sueltas
- Acomoda el asiento de acuerdo a tu preferencia
- Ten en cuenta que, si la altura del asiento no ha sido ajustada, debes enfocarte en esta tarea para un pedaleo cómodo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.