Cada vez que queremos pegar papeles o realizar alguna manualidad, es imprescindible que tengamos en nuestra mesa de trabajo una goma o pegamento casero. Si no contamos con este producto es posible que te encuentres en un gran problema, pues muy pocos útiles son excelentes sustitutos. Para salir de apuros, lo mejor es elaborar un pegamento casero con solo dos ingredientes. Además, hay otros dos trucos que no puedes dejar de poner en práctica: el sencillo método para que la máquina de afeitar vuelva a estar como nueva y esta es la forma más fácil de arreglar un tomacorriente sin cajetín.
Hace unos días intenté pegar algunas figuras en un papel, como parte de un proyecto, pero no encontré goma o pegamento por ningún lugar de mi casa. Debido a que era demasiado tarde, las librerías y tiendas estaban cerradas, así que busqué una opción muy práctica para salir del problema.
Con ingredientes que encontré en mi cocina conseguí crear un pegamento casero en cuestión de minutos y, lo mejor de todo, es que no gasté dinero.
Pasos para hacer pegamento casero
Este método lo encontré en el canal de YouTube Paito y lo puse en práctica con óptimos resultados. Solo necesitas tener a la mano harina o maicena, agua y limón (opcional).
- Vierte ½ taza de agua fría en un recipiente
- Agrega 2 cucharadas de harina y mezcla con una batidora hasta que esté homogénea
- En una olla calienta en tu cocina dos tazas de agua
- Una vez que el agua esté caliente, agrega la mezcla
- Durante 5 minutos o más, revuelve a fuego lento. Verás que la mezcla se pondrá espesa de forma gradual
- Transcurrido el tiempo, apaga tu cocina y deja enfriar la mezcla
- Una vez que se haya enfriado la mezcla, incorpórala en un recipiente con ayuda de un colador y una cuchara
- Agrega una cucharada de jugo de un limón para que la goma casera te dure por una semana. De lo contrario, podrás usarla entre 3 a 4 días
- Reutiliza un pote o un frasco para colocar la goma casera. De ser necesario, utiliza un embudo
- Tapa bien el frasco para que la utilices cuantas veces quieras
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.