Si te crece la barba regularmente es muy probable que utilices máquinas de afeitar cada semana. Aunque estos instrumentos son muy prácticos, pueden perder su filo en poco tiempo y lo usual es desecharlos. No te apresures. Con un elemento que tienes en el hogar podrás darles una nueva vida a estas máquinas y, al mismo tiempo, podrás ahorrar algo de dinero. Además de este infalible truco casero, puedes quitar las costuras de tus trajes sin estropearlos en poco tiempo.
Al mes, cada persona invierte una cantidad de dinero nada despreciable en la compra de máquinas de afeitar. Dependiendo de las afeitadoras, estas pueden resistir hasta diez afeitados.
Sin embargo, existe un método muy práctico que te permitirá recuperar el filo de las afeitadoras en pocos minutos. De esta manera, ahorrarás algo de dinero y podrás afeitarte sin problemas las veces que quieras.
Pasos para recuperar el filo de las máquinas de afeitar
El único elemento que necesitas tener a la mano para recuperar el filo de tu máquina de afeitar es un jean o un pedazo de tala de mezclilla, de acuerdo con Evilformatico.
- Asegúrate de que tu máquina de afeitar esté limpia, sin restos de vellos
- El siguiente paso es pasar la máquina de afeitar por el tejido de mezclilla, de abajo hacia arriba, al menos diez veces
- Pasa nuevamente la máquina de afeitar por el tejido, esta vez realizando los movimientos de arriba hacia abajo
- Antes de usar la máquina de afeitar, límpiala con agua
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.