El vino es una de las bebidas más empleadas en las fiestas navideñas, no solo porque combina bien con una serie de platillos, sino por su relación con momentos especiales. Muchas personas prefieren tomarlas frías, pero casi siempre echan a perder su sabor con cubos de hielo. En la siguiente nota te comparto un truco infalible que te permitirá mantener tu copa de vino fría por mucho más tiempo.
Las botellas de vino no deben faltar en el maridaje que los anfitriones hacen por la cena de Navidad. Aunque lo normal es tomar esta bebida a temperatura ambiente, la situación cambia cuando se registran altas temperaturas. En el Hemisferio Sur, por ejemplo, el solsticio de verano se inició el último 21 de diciembre.
Para mantener fría una copa de vino, muchos comensales recurren a los cubitos de hielo, pero no es lo más recomendable. Además de perderse el sabor, queda aguado y ya no será lo mismo. Con un racimo de uvas, sin embargo, podemos enfriar estas bebidas sin alterar sus propiedades. ¿De qué manera? Atento con los pasos.
Los pasos para enfriar una copa de vino
Si bien es un ingrediente esencial para la elaboración de vinos, la uva también nos puede ayudar a mantener frías las bebidas. Tan solo ten a la mano un racimo de uvas, de preferencia las más grandes.
- Lava un racimo de unas en un recipiente con agua
- Para quitar el exceso de agua, seca las uvas con papel de cocina
- Luego de que el racimo de uva esté seco, retira cada una de las frutas y colócalas en bolsas de congelación
- Lleva las bolsas con uvas a la congeladora
- Cuando llegue el momento de servirte vino vino, retira algunas uvas de la bolsa y colócalas en la copa
- Finalmente, vierte el vino en tu copa y disfruta de su sabor
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.