Si amas a tus mascotas y procuras que siempre tengan un día de paseo, entonces te habrás encontrado con el ‘olor a perro’ en más de una vez: este aroma es fuerte y nada confortable para los dueños y los miembros de familia. En MAG te damos las claves para prevenir este aroma en cuartos, baños y hasta en los cojines; nuestros caninos no tienen la culpa de ello.
Por lo general, este característico olor proviene de las huellas llenas de tierra o el pelaje de nuestros perros lleno de polvo. Sin embargo, esta sensación es consecuencia directa de la capa de grasa que protege a la piel de los perros. Es habitual que este hedor nazca y se pronuncie aún más si tiene contacto con el agua y la humedad.
¿Cómo evitar el olor a perro?
Aunque el desprendimiento de este olor sea habitual en las mascotas, hay una serie de recomendaciones a seguir para disminuir sus efectos.
Después de todo, este hedor a rancio puede impregnarse en superficies tales como los muebles, las sábanas, las toallas e incluso puede permanecer por horas en ambientes cerrados:
- Procura asear a tu mascota luego de los paseos: limpia sus patitas con una toallita humedecida tras cada salida.
- Péinalo de vez en cuando: tu perro muda su pelaje, por lo general, cada 2 meses. Trata de cepillarle los restos de pelo con un utensilio especial para perros.
- Desprende la suciedad y polvo del pelaje: si tu perro ha estado en lugares llenos de viruta y demás materiales desechables, puedes extender tu mano de arriba hacia abajo para retirarlas de su cuerpo.
- Presta atención a los cortes de pelo: si tu mascota lleva un tiempo con el pelo largo, este puede acumular suciedad y lo mejor es cortárselo en una peluquería especializada.
- Aleja a tu perro de las superficies acolchadas: es aceptable la idea de mantener a tu perro cerca a ti, pero evita que esté sobre camas, muebles e incluso que duerma sobre trapos. Usa una cama especial para ellos.
- El baño es importante: luego de una ducha para tu canino, debes secarle la cara y luego el cuerpo. Después, trata de dejarlo al aire libre o usa una secadora para desaparecer cualquier rastro de humedad en su pelaje.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?