Es inevitable que la ropa se ensucie después de algunos usos y una de las manchas con las que deben lidiar muchas personas es la del hollín. Para eliminar estas manchas no basta simplemente con jabón o detergente, sino otros productos que tenemos en casa. Presta mucha atención a los tips que tenemos para ti y alarga la vida útil de tus prendas.
Una de las manchas más difíciles de sacar de la ropa es el hollín, que es el resultado de la combustión incompleta de hidrocarburos o algunos materiales como la madera o el plástico. Se distingue por una especie de polvo fino de color negro y si no tenemos los cuidados respectivos la marca puede extenderse aún más.
El hollín puede producirse fácilmente en chimeneas, velas, parrillas, entre otros elementos que están en nuestro hogar. En su intención de quitar esas manchas, varios usuarios recuperen a diversos productos de limpieza, pero estos no son 100% efectivos.
Pasos para eliminar manchas de hollín de la ropa
Sigue estos pasos para acabar con las manchas de hollín en la ropa:
- En tu tabla de planchar extiende la prenda y asegúrate de que la parte donde está mancha de hollín se encuentre hacia abajo
- Con un cucharon grande u otro elemento de cocina golpea sobre la prenda para que el hollín caiga y no se quede en el tejido de la ropa
- Luego de sacudir la ropa para quitar el exceso de hollín, humedece una esponja con detergente líquido y crea espuma. Luego de este, pasa la esponja por la mancha
- Otra opción es lavar la prenda con hollín en agua caliente (no se recomienda aplicar en lana). En una tina vierte agua caliente y detergente líquido hasta obtener espuma. Lava la prenda en esa mezcla.
- Puedes emplear también vinagre blanco para eliminar las manchas de hollín en la ropa
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?