Cuando el cabello es rebelde y quieres mantenerlo firme, es usual recurrir a un gel fijador capilar. En vez de comprar este producto en tiendas especializadas, te comparto un método para que elabores un propio fijador casero en simples pasos. Lo mejor de todo es que solo necesitarás dos ingredientes.
Uno de los productos capilares más empleados en el mundo, sobre todo por mujeres, es el gel fijador. Si quieres definir tus rizos o mantener el cabello en su sitio, te servirá de gran ayuda este artículo, siempre y cuando lo utilices adecuadamente.
Es usual que muchas personas se inclinen por comprar el gel fijador en las tiendas o supermercado, pero elaborar uno casero es mucho más fácil de lo que crees.
Pasos para elaborar un gel fijador capilar
Uno de los ingredientes que nos ayudará a elaborar un gel fijador es la linaza, capaz de hidratar y mantener limpio el cabello. Descubre cuáles son los pasos a seguir:
- Pon a hervir dos tazas de agua en la cocina
- Apenas prenda la cocina, incorpora ¼ de taza de linaza
- Remueve bien y deja que hierva el agua por unos minutos
- Una vez que se tenga la consistencia deseada, apaga la cocina
- Deja entibiar la mezcla y luego cuélala en un frasco con tapa
- Cuando el gel este frío, tapa el frasco y almacena en el refrigerador
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.