Una persona limpiando una copa de cristal. | Imagen referencial: pressfoto / Freepik
Una persona limpiando una copa de cristal. | Imagen referencial: pressfoto / Freepik
Rodolfo Huamán

Es muy común que, al limpiar piezas de , como vasos o copas, queden unas manchas blancas cuando se secan y esto no se ve estéticamente bien. Si has intentado de todo y ninguno te ha dado resultados, en MAG te decimos cómo eliminar la cal de forma sencilla y práctica con .

Antes de ahondar en el tema es pertinente explicar por qué los vasos se vuelven opacos. Sin duda alguna, la principal responsable de estas molestas manchas es la cal, pero no es el único.

Otra de las causas de que los vasos adquieran esas manchas blancas es el uso excesivo de detergente y, por ende, la falta de aclarado. Si a ello le sumamos el tipo de agua en tu región, también favorece la presencia de cal en tus piezas de cristal.

Cómo eliminar la cal de tus vasos y copas

Uno de los métodos más populares es la combinación de sal y limón. Para este apartado, debes frotar el interior del vaso con la mitad de un limón. Lo más recomendable es hacerlo de forma enérgica pero con cuidado.

Una vez de haber impregnado el vaso, lo siguiente será echar una pizca de sal y esparcirla por toda la superficie. Lo ideal es utilizar un cepillo de dientes para que la tarea sea más sencilla. Por último, vuelve a frotar para que la sal termine de eliminar toda la cal acumulada.

Si no cuentas con limón, también puedes emplear bicarbonato de sodio. Para este truco casero, vierte en el vaso o copa dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada de sal y luego añade agua caliente.

¿Cuánto tiempo debo dejarlo actuar? Unos 30 minutos. Verás cómo la solución irá eliminando la cal de las paredes. Eso sí, no olvides lavarlo con jabón y agua antes de secarlo con un paño de microfibra.

Por último y no por ello menos importante, el uso de pasta de dientes. Con la ayuda de un cepillo con cuerdas suaves y finas, esparce el dentífrico por el interior de la copa o vaso de cristal. Tras ello, friega con jabón y enjuágalo con abundante agua fría, según informan desde Hogarmania.