TRUCOS CASEROS |  Limpia la lavadora con enjuage bucal. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Limpia la lavadora con enjuage bucal. (Foto: @Freepick)
Redacción Mag

La es un electrodoméstico esencial en nuestros hogares, encargado de mantener nuestras prendas limpias y frescas. Sin embargo, pocos son conscientes de que, al igual que cualquier otro dispositivo, también requiere mantenimiento regular. Una técnica innovadora que ha surgido es la limpieza de la lavadora con colutorio, un producto diseñado originalmente para el cuidado bucal.

Mira también:

Hoy en Mag te diré cómo este método poco convencional puede ser efectivo para eliminar residuos y olores desagradables de tu lavadora, dejándola como nueva.

¿Por qué el enjuage bucal?

El colutorio, comúnmente conocido como enjuague bucal, es una solución antiséptica utilizada para mejorar la higiene oral y prevenir problemas como la caries y la gingivitis. Pero ¿por qué considerar usar colutorio para limpiar la lavadora? Resulta que sus propiedades antisépticas y desinfectantes pueden ser igualmente efectivas para eliminar los residuos acumulados, las bacterias y los malos olores en el interior de la lavadora.

Pasos para limpiar tu lavadora con enjuage bucal

Paso 1: Preparación

  • Asegúrate de tener suficiente colutorio. Un envase grande será útil para este proceso.
  • Vacía la lavadora de cualquier prenda o elemento.

Paso 2: Limpieza del Interior

  • Vierte una taza de colutorio en el compartimiento del detergente de tu lavadora.
  • Programa la lavadora en un ciclo de lavado largo y caliente, preferiblemente con la opción de remojo activada.
  • Deja que la lavadora complete el ciclo. El colutorio trabajará para eliminar los residuos y las bacterias presentes en el interior.

Paso 3: Enjuague Final

  • Una vez que el ciclo haya finalizado, realiza un enjuague adicional sin añadir detergente ni colutorio. Esto ayudará a eliminar cualquier exceso de producto y residuos.

Paso 4: Limpieza Exterior

  • Mientras la lavadora está en funcionamiento, aprovecha para limpiar la parte exterior con un paño humedecido en una solución diluida de colutorio y agua. Esto eliminará las manchas y los gérmenes presentes en la superficie.

Paso 5: Secado y Listo

  • Finalmente, abre la puerta de la lavadora y deja que se seque naturalmente. Esto ayudará a prevenir la formación de humedad y malos olores.

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.