Una plancha es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas, lo que consigue mediante la aplicación de calor, presión y, por supuesto, el vapor. Es un accesorio imprescindible en cualquier hogar por las funciones que cumple, pero también es cierto que se ensucia con gran facilidad.
Cuando se quema la base de la plancha pensamos que bastará con pasar un paño húmedo cuando el artefacto se enfríe, pero esto es un pensamiento erróneo.
Existen remedios caseros, como el uso de bicarbonato de sodio, que son eficaces para limpiar la base de la plancha. Sin embargo, no todos conocen estos métodos y emplean otros que ven en Internet.
Para no malograr el artefacto en corto tiempo, en MAG te decimos los errores más comunes al limpiar la base de la plancha.
Errores al limpiar la base de la plancha
Uno de los errores es emplear jabón o detergente. Si bien muchas personas lo utilizan para limpiar la plancha de ropa, estos productos solo empeorarán las cosas al dejar residuos en la base.
Otro error muy común es limpiarla y pensar que ya está listo para su uso. Después de ello, se recomienda enjuagarlo con agua tibia y dejarlo que se seque al aire libre.
Por último, también está el hecho de no revisar los excesos de óxido y restos que evitan que se deslice bien. Ante ello, mezcla un poco de sal con vinagre y aplica sobre la base de metal. Después frota con mucho cuidado y asunto solucionado.