Pese a que cada vez más usuarios se inclinan por leer libros digitales en distintas plataformas, los libros físicos siguen ofreciendo una experiencia única. Por ese motivo, hay que cuidarlos para evitar que se dañen con el paso del tiempo. Si accidentalmente mojaste las hojas de algún ejemplar que estás leyendo y temes que se estropee, hay una técnica sencilla que puedes emplear. En esta nota te comparto los pasos a seguir para rescatar tu libro a tiempo y, además, te comparto otro truco utilitario como la manera más sencilla de arreglar la manilla suelta de tu puerta.
Cada vez que las hojas de un libro entran en contacto con el agua existe el riesgo de que estas se deformen y su apariencia cambie drásticamente. Para evitar este problema lo mejor es actuar de manera rápida y utilizar los elementos necesarios.
Par secar las hojas mojadas de un libro
Este truco fue puesto en práctica por la creadora de contenido Maestra Jacobina. Sigue los pasos para que consigas salvar a tiempo tu libro al que le cayó agua.
- Extiende tu libro sobre una mesa y ubica las páginas mojadas
- Coloca dos pedazos de papel absorbente por los lados de la página dañada
- Cierra tu libro
- Coloca encima de la cubierta un libro mucho más grande o algún objeto pesado
- Deja por un par de horas en ese estado para que el papel absorba la humedad
- Si no tienes a la mano papel absorbente, coloca papel blanco que tengas a la mano
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.