Equipo de entrenamiento. (Foto: Pexels)
Equipo de entrenamiento. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Hacer siempre ha sido tanto una necesidad como un lujo, pero desde la pandemia, todos nos hemos acostumbrado a hacerlo con mucha más frecuencia. Algunos, un poco más obsesionados, se hicieron de su propio equipo de entrenamiento personal, pero descuidaron un tema: la limpieza de estos. Así que, a continuación, hablaremos del aseo de ellos.

Mira también:

En el gimnasio, todos sabemos que debemos limpiar las máquinas después de usarlas, pero ¿qué tan en serio lo tomamos en la comodidad de nuestros hogares? Probablemente estés lavando tu botella de agua y tu toalla para el sudor todos los días, pero tus pesas rusas y tu bicicleta estática pueden ser otra historia.

Hoy en Mag te decimos con qué frecuencia debes limpiar tu equipo de entrenamiento personal y cómo hacerlo con unos sencillos . Así que toma nota.

Barras y mancuernas

Según , limpiar tu barra es algo que solo necesitas hacer dos veces al mes. En entornos comerciales donde las personas usan la barra con frecuencia pero no la limpian después de usarla, la frecuencia de limpieza recomendada es una vez por semana.

Cepilla la barra, pon un poco de aceite multiuso 3-EN-1 en un trapo y déjalo toda la noche antes de limpiarlo por la mañana. También limpia tus mancuernas después de cada uso, usando una solución desinfectante o agua y jabón. Si tienen mangos de metal, sigue las mismas instrucciones que para tus barras.

Cintas de correr

¿Sabías que debes limpiar el área del motor de tu caminadora mensualmente? Es cierto, pero incluso admite que es más realista que solo lo haga trimestralmente. Cuando lo hagas, desenchufa la máquina, quita el gancho del motor de la caminadora, aspira alrededor y consulta el manual para asegurarse de que no haya nada más que debas hacer. Algunos manuales pueden recomendar un paño seco en lugar de una aspiradora, por ejemplo.

En cuanto a la limpieza del exterior, debes limpiarla después de cada uso con un paño húmedo. También debe limpiar debajo del cinturón aproximadamente una vez al mes, con un paño húmedo o una aspiradora.

Pesas rusas

Limpia tus pesas rusas dos veces por semana con agua tibia y jabón para platos, según la compañía de bienestar . Límpialas también con un paño de microfibra después de cada uso y un spray desinfectante una vez por semana, asegurándote de concentrarse en el mango.

Pesas rusas. (Foto: Pexels)
Pesas rusas. (Foto: Pexels)

Bicicletas estáticas

Las bicicletas estáticas son un gran negocio en este momento, por lo que debes saber cómo limpiar la tuya. Según, que fabrica equipos de entrenamiento en el hogar, limpia el sudor y el aceite de tu bicicleta después de cada uso con un paño, luego desinfecta la máquina con una solución casera de una proporción de 1:9 de jabón y agua tibia. Ponlo en una botella con atomizador, rocíalo en cualquier parte de la bicicleta que hayas tocado y límpialo.

Colchonetas de yoga y gimnasia

Querrás limpiar brevemente tu tapete de yoga o del piso cada vez que lo uses con agua y jabón o con un limpiador de tapetes comprado en la tienda, pero incluso eso no es suficiente. Una vez al mes, esa cosa necesita una limpieza profunda. Consulta las instrucciones del fabricante, pero en su mayor parte, estos mats o colchonetas se pueden poner directamente en la lavadora.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: