Dada su versatilidad, precio asequible y valor nutricional, la patata es uno de los alimentos más consumidos y cultivados en el mundo. Es un tubérculo originario de América del Sur y es perfecto en la preparación de guisos, frituras, ensaladas, purés, entre otras recetas de comida. En las siguientes líneas te brindamos más detalles al respecto y, por supuesto, el truco para evitar que se oxiden al pelarlas.
Las patatas son una buena fuente de fibra y facilitan la función digestiva. Cocida con piel contienen aún más fibra, sin embargo, hay que tener cierto cuidado y no comérselas si están descoloridas o presentan marcas. Sobre esto último haremos más énfasis.
De seguro te ha pasado alguna vez que se oxidan muy rápido al pelarlas y ello te quita todas las ganas de seguir cocinando o en caso extremo botarlas, ya que piensas que perdió todos sus nutrientes y su sabor no será igual.
Para que no ocurra esto en MAG te decimos un sencillo truco para evitar que se pongan negras al pelarlas y, por ende, desistir en ‘tirar la toalla’ cuando falta poco para el almuerzo o cena.
Cómo evitar que las patatas se pongan negras
El truco es mucho más sencillo de lo que es y la respuesta está en pelarlas y cortarlas justo antes de cocinarlas. Tan simple como eso. De lo contrario, podrían adherir un tono pardusco o incluso negro.
Lo ideal es dejarlas sumergidas en agua fría en un recipiente en la nevera. Eso sí, este método funciona si la patata está pelada pero entera, sino absorberá demasiada agua.
Ahora bien, si en lugar de patatas crudas estamos hablando de patatas cocidas, con el objetivo de preparar unas patatas aliñadas, te recomendamos que las cuezas con todo y piel, luego las dejes enfriar y posteriormente las introduzcas en la nevera sin pelarlas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?