Tanto si estás en época de calor como en clima templado, conviene tener un ventilador en casa para tener una buena sensación térmica a lo largo del día. Sin embargo, no muchas personas se preocupan por su limpieza, debido a su apariencia tosca y de difícil acceso para un estropajo húmedo. En MAG te explico un método eficiente para dejar pulcro este artefacto; no querrás que se estropee de un momento a otro por falta de mantenimiento.
Es común que los ventiladores sean pozo de ácaros y la proliferación de bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para tu sistema respiratorio. Uno de estos artefactos sucios pueden propagar el polvo que llevan estos agentes externos, es decir, te perjudican a ti y llenan tu casa de una capa de su suciedad casi visible.
¿Cómo limpiar el ventilador fácilmente?
- Debes saber que la limpieza del ventilador contribuye a que su durabilidad aumente, además de eliminar los residuos de suciedad que podrían llegar hasta tus fosas nasales.
- Si las rejillas del ventilador son movibles, lo único que bastará es pasar un paño húmedo o un hisopo para limpiarlos; no olvides las aspas. Luego de cada aseo comprueba que el aparato funcione correctamente y sin ruidos sospechosos de alguna pieza mal encajada.
- Para hacer un desinfectante, puedes crear una pasta de vinagre blanco, jabón y tu dentrífico de preferencia. Este último ingrediente ayuda a eliminar las manchas difíciles, mientras que líquido de cocina se encarga de matar las bacterias. Un paño se encargará de unir todos estos compuestos antes de mandar a secar el artefacto.
- También puedes usar la aspiradora para liberarte del polvo superficial de un ventilador; este método es mucho más práctico que el resto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?