Las personas dueñas de un gato deberían protegerlo tanto en casa como cuando no se encuentra dentro de ella. ¿Cómo es eso posible? Si tu minino es muy travieso y suele desaparecerse, entonces debes encontrar la manera de ubicarlo rápidamente. En este sentido, en MAG te explico porqué son muy útiles los collarines con cascabeles y en qué circunstancias son vitales. Este consejo es especialmente útil para dueños descuidados y para aquellos un poco despistados con los accesos a su hogar.
Mira también:
Tener una mascota conlleva responsabilidades para ambos; aunque perros y gatos sean distintos en comportamiento, es mejor ser precavido con su estilo de vida. Si tus animales son traviesos y no se hallan fácilmente, es mejor localizarlos antes de que ocurra una tragedia. Es por ello que los cascabeles sonoros son tan interesantes; tanto para la seguridad de tu gato como su entorno.
¿Ventajas de colocarle un cascabel a tu gato?
- Si un gato lleva un cascabel, es más probable que sea detectado por sus presas. Tanto aves, roedores e incluso reptiles más pequeños podrán esquivar a tu michi si está en modo cazador. Esto es de gran ayuda si quieres evitar conflictos y peligros para ambas partes.
- Por supuesto, el cascabel también previene a las personas sobre un gato invadiendo ciertas propiedades privadas. Por naturaleza, los gatos son animales nocturnos y pueden merodear en lugares en donde no deberían estar.
- Al usar un collarín con cascabel, también te evitarás tener un gato de vuelta en casa con un sinfín de bacterias, virus y otros agentes patógenos en sus patas. El sonido que produce el cascabel los hará más cautelosos al merodear por lugares inapropiados; se volverán más conscientes de su entorno.
- Además, te será muy sencillo ubicar a tus gatos si usan un cascabel: podrás saber por dónde están gracias a tu sentido auditivo, especialmente si hay habitantes en el hogar con dificultades visuales.
- Ten en cuenta que el sonido del cascabel no daña de ninguna forma la audición de un gato. Este objeto emite un sonido de 50-60 dB, y se ha evidenciado que solo los sonidos por encima de 80 dB causan daño.
- Por su parte, si crías a tu gato desde joven con cascabeles, entonces no debería generarle ningún tipo de estrés y se adaptará rápidamente al sencillo aparato. Incluso, la gran mayoría de gatos adultos suelen ignorar este sonido y convivir muy bien con él.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?