Si te gusta investigar sobre la medicina natural, entonces habrás escuchado el nombre aloe vera seguido: este vegetal tiene tantas bondades como aplicaciones en la vida práctica. En MAG te damos un listado de usos para esta planta medicinal de más de 3 000 años de antigüedad, y que ahora habita en los jardines más simples de todo hogar.
Al aloe vera también se le conoce como sábila y es aún muy usada como remedio casero. El gel que se desprende su interior, aquel que es viscoso y de apariencia transparente, contiene al menos 75 componentes potencialmente activos: vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos. No es sorpresa que su masa gelatinosa sea aún usada para como hidratante, calmante y regenerante.
¿Qué puede hacer el aloe vera por tu salud?
Debes saber que si cuidas bien del aloe vera, esta planta puede durarte hasta 10 años en tu macetero o jardín. Imagina las posibilidades de tener un remedio casero siempre al alcance que elimina células muertas y favorece los tejidos de tu piel, entre más detalles:
- El aloe vera es un excelente hidratante, especialmente para cuidar las zonas de tu piel secas o dañadas por la exposición solar.
- Funciona como antiinflamatorio natural. Es muy útil para lidiar con irritaciones, combate el acné y alivia la producción en exceso de grasa a través de las glándulas del rostro.
- Es un fabuloso cicatrizante y también hace de antiséptico natural para curar heridas rápidamente. Favorece la regeneración celular y su poder de penetración es casi tan intenso como el de los productos pro químicos.
- Sirve como un excelente relajante muscular si se usa para masajes; reduce el picor de la piel. Además, es una excelente herramienta para lidiar con la caspa del cuerpo cabelludo y deshacerse de las células muertas.
- Puede combatir la placa bacteriana y evita que las caries puedan formarse en los dientes. Además, ayuda a curar las úlceras bucales, llagas y aftas afectan a tu salud.
- Tiene propiedades laxantes a raíz de la aloína: compuesto que ayuda a aliviar los estreñimientos y te ayudarán a librarte de los males gástricos más habituales. Eso sí, su uso oral debe ser medido.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?