Probablemente hayas colocado césped artificial en tu terraza o patio y se vea de maravilla. Definitivamente es una de las mejores maneras de disfrutar de un paraíso verde (aunque artificial) en el hogar sin preocuparte constantemente por el mantenimiento. Pero este tipo de grass tiene una desventaja: su limpieza. Muy pocos saben cómo hacerlo. Por eso hoy te digo unos trucos para limpiar el césped artificial muy fácilmente y qué productos debes evitar. Así que toma nota.
Con unos cuidados básicos y trucos de limpieza podrás disfrutar de él y conservarlo en el mejor estado para que luzca siempre bonito. Al estar fabricado con material sintético, este tipo de césped es muy resistente, con lo que en realidad solo necesitas mantenerlo limpio y cepillado. ¡Hoy te digo cómo lograrlo con un sencillo procedimiento que apenas te tomará unos minutos de tu día!
Cómo limpiar el césped artificial
Para limpiar el césped artificial solo tienes que seguir los siguientes pasos que te diré a continuación con cierta frecuencia. ¡Es muy sencillo!
- Primero retira todos los muebles y accesorios que puedas, de esta manera podrás acceder fácilmente a todos los rincones y recovecos de la superficie donde tengas césped artificial.
- Luego te sugiero que retires hojas y restos de suciedad, puedes pasar un rastrillo de plástico, un soplador de aire o un cepillo de cerdas duras, siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras.
- Si ves una mancha, te aconsejo pasar un estropajo sumergido en agua jabonosa en la zona manchada con mucho cuidado.
- La lluvia es el mejor limpiador del grass artificial, pero también te sugiero que riegues ligeramente con una manguera cada dos meses en primavera o verano.
¿Cada cuánto limpiar el césped artificial?
A la hora de determinar la frecuencia con la que debes limpiar tu césped artificial, debe tener en cuenta una serie de factores. Aunque no lo utilices muy a menudo, estar al aire libre hará que inevitablemente se acumulen en él polen, polvo, restos de hojas y otras partículas.
Te recomiendo tener mayor cuidado si comes con frecuencia en tu grass sintético, porque los restos de comida y las sobras atraen a muchos insectos. Hay plantas que, de hecho, disuaden a las hormigas, pero nada mejor que la prevención. Como norma general, te sugiero cepillarlo cada 15 días.
Productos a evitar para limpiar césped artificial
Aunque seas bastante cuidadoso, el césped artificial puede mancharse de barro, salpicaduras de alimentos o cualquier otra cosa. En esos casos, te recomiendo limpiar la mancha con una esponja humedecida en agua caliente con un par de gotas de detergente líquido. Eso sí, nunca uses lejía, amoníaco o salfumán ya que son productos muy agresivos que dañarían las fibras del césped.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?