Las agendas suelen ser uno de los regalos habituales en las celebraciones de Año Nuevo. Sin embargo, no todos utilizan estos elementos y los mantienen en algún lugar de la habitación sin ningún uso. En la siguiente nota te comparto una idea para que le des una nueva vida a tu agenda y la emplees de la mejor manera en el 2024.
El 2024 se inició y los elementos que muchas personas emplearán durante los 366 días del año son las agendas. Además de planificar nuestro futuro inmediato, podemos utilizarla para estudiar, trabajar y organizar mejor nuestros tiempos.
Si tienes en casa agendas viejas a las que no das ningún uso, te comparto una idea para que le des una nueva vida. Solo hay que apelar al ingenio y a algunos materiales que probablemente tengamos en casa.
Pasos para reutilizar tus agendas viejas
Dale una nueva vida a tus agendas viejas con estas ideas que recomienda el canal Cada una con sus cosas.
- Retira las partes que conforman la agenda
- Conserva el cartón de la agenda que está al final de las hojas
- Reutiliza un cuadernillo para que eches mano de las hojas y calcula el tamaño teniendo como guía el cartón
- Realiza agujeros a las hojas e insértalas en tu agenda
- Crea separadores con cartulina y pega detalles con retales u otros detalles
- Incluye los papeles transparentes y los ‘Post-it’ originales en la nueva agenda
- Decora con tarjetas u otros detalles la tapa y contratapa
- Crea un marcapáginas con cartulina y un lazo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.