Ya sea que estés en invierno o en calor, si gustas disfrutar de una fruta deliciosa seguramente irás por el mango. Este fruto tropical y su pulpa es la base de docenas de jugos; comerlas en crudo también es todo un deleite. Sin embargo, no todos aprovecharan su cáscara. ¿Hay otras formas de usarlas? Claro, y en MAG te vamos a hablar sobre cómo sacarle el máximo uso y no solo limitarnos al resto de la fruta.
Así como con la corteza de las cebollas o las cáscaras de la manzana, botar la fina capa protectora de estos alimentos sería mala idea. Tal y como pasa con el mango, su cáscara naranja resalta por su delicioso sabor: esta tiene un gran valor nutritivo, siendo fuente de fibra, proteína, vitamina C y antioxidantes que tu cuerpo sabrá aprovechar.
Sin embargo, a algunas personas no les caería bien comer directamente de estas cáscaras; se llega a desperdiciar mucho de ellas en el tacho de la basura. ¿Cómo aprovecharlas? El truco está en utilizarlas en distintos preparados.
Esto es lo que debes hacer con las cáscaras de plátano
- Snacks de cáscaras de mango: puedes tener la corteza del mango como pequeños ‘chips’ deliciosos si los horneas apropiadamente. Procura ponerlas a 70°C en el horno hasta que estén crujientes.
- Usa las cáscaras en bizcochos: es posible utilizar los resto del mango para darle sabor y esencia a un gran bizcocho. Trata de agregar trozos de la cáscara a la licuadora y sigue el método común de preparación de este tipo de postre.
- Hacer mermelada de mango: vamos a licuar la cáscara de 5 mangos medianos y maduros, junto con 250 gramos de azúcar, una taza de agua y una cucharada de clavo. El resultado de esta mezcla deberás llevarla a una cacerola a fuego medio hasta que tome la forma clásica de la mermelada. Luego, solo deberás mandarla a refrigerar.
¿Cuáles son los beneficios de comer mango?
Es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, importantes para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Es rico en magnesio, que se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.
¿Qué beneficios tiene el mango para el corazón?
Finalmente el potasio que contiene el mango es responsable junto con el sodio de las contracciones y relajaciones del corazón, como de cualquier otro músculo, por ello, mantener correctos los niveles de potasio en nuestro organismo beneficia a la correcta contracción del corazón.
¿Cómo elegir un buen mango?
Es posible elegir el mejor mango si este está ligeramente blando al apretarlo, su coloración debe ser intensa, su aroma debe ser fuerte y revelará su buena maduración.
¿El mango tiene colágeno?
El mango tiene en su interior vitaminas y minerales, además, juega un papel importante en la producción de colágeno para reafirmar la piel.
¿Cuando no se debe comer el mango?
Una de las contraindicaciones del mango es que las personas que padecen problemas intestinales como úlceras o gastroenteritis deberían moderar mucho su consumo debido a la acidez que tiene el mango.
¿Cómo saber si el mango está listo para comer?
A la hora de consumir mangos es importante que estén ligeramente blandos y que desprendan un buen aroma ya que el mejor sabor del mango se consigue cuando está maduro. El color de la piel no es un indicador de madurez, esta coloración nos cuenta únicamente cuál es la variedad de la fruta.
¿Qué pasa si me como un mango en mal estado?
Pueden derivar en una intoxicación crónica, capaz de producir cáncer de hígado y de riñón o una toxicidad aguda, incluso mortal. Aunque no es frecuente, sobre todo si la fruta se ha sometido a los preceptivos y obligatorios controles de sanidad.
¿Por qué es bueno comer mango?
Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, por su contenido en vitamina C y A, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. También ayuda a restringir las actividades de una hormona llamada leptina.
¿Cómo se puede comer el mango?
La pulpa del mango se puede emplear para elaborar mermeladas, confituras, gelatinas, batidos y zumos. La carne de los mangos se puede oscurecer y hay muchas maneras para evitarlo: conservar la fruta a bajas temperaturas, sumergir la fruta cortada en jarabe de glucosa o cubrir la fruta con jugo de limón.
¿Qué fruta se puede mezclar con el mango?
La macedonia no es más que una ensalada de frutas, así que piensa en ella como tal: escoge una base de frutas variadas que te gusten y queden bien con el mango, como piña, papaya, fresas, melón, plátano o lo que te ofrezca la temporada.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?