El bicarbonato de sodio tiene docenas de usos y aplicaciones dentro del hogar, desde combatir a los hongos y neutralizar los malos olores; este componente es visto como ‘milagroso’. Sin embargo, pocas personas sabrían usarlo apropiadamente en la jardinería, ¿Tienes un jardín trasero o macetas que cuidar en casa? En MAG te explicamos cómo hacer uso de este interesante polvo.
Al bicarbonato de sodio se le puede llegar a conocer de ‘limpiador ecológico’, aunque no es tan habitual usarlo como fertilizante natural, para espantar insectos o como exterminador de la mala hierba. Si tienes un jardín descuidado o tal vez debilitado por no cuidarlo como se debe, entonces esta guía es para ti.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en el jardín?
Vamos a usar cucharadas de bicarbonato de sodio para poner fuertes a tus plantas y volverás ‘inmune’ a agentes que buscan alimentarse de ellas. Además, si tiene frutos creciendo en tu jardín trasero, entonces te será doblemente bueno saber de sus beneficios:
- Usa el bicarbonato de sodio como fungicida natural: pon un poco sobre plantas para que las vuelva menos ácidas y evitar los hongos.
- Para evitar el esparcimiento de hongos en las plantas solo mezcla un poco del polvo con un 1 litro de agua y jabón líquido: pon la solución en las plantas infectadas y tallos para la desinfección.
- Ayuda a crecer y fortalecer las plantas. Usa el bicarbonato de sodio para ayudar a la fotosíntesis: solo tendrás que rociar la fórmula anterior por todo su cuerpo (reemplaza el jabón por el vinagre)
- Para el método anterior hagamos una prueba primero; no a todas las plantas les sienta bien la fórmula natural. Dejemos ver si algunas plantas están bien luego de 24 horas.
- Usa el bicarbonato de sodio para espantar insectos no deseados: deja un poco del polvo en la maceta o tierra y verás cómo hormigas, caracoles o cucarachas no volverán a pasar por allí.
- Pon una capa gruesa de este polvo en la mala hierba para evitar su crecimiento y para que lleguen a secarse. Ubica las grietas de donde salen estas plantas y asegúrate de llenar los agujeros con bicarbonato de sodio; no volverán a crecer luego de un tiempo.
- Si tiene un huerto con tomates, entonces puedes endulzar estos frutos con este polvo y reducir así su acidez: solo rocía un poco por su superficie.
- Si tenemos flores cortadas en un jarrón, entonces añadiremos un poco del polvo en el agua para mantenerlas más frescas por más tiempo.
¿Qué hace el bicarbonato de sodio con limón?
Si mezclas bicarbonato de sodio con el limón, entonces tendrás un poderoso digestivo; combate las flatulencias, la acidez y los malestares estomacales como el popular ‘ardor’.
¿Qué es el bicarbonato de sodio y para qué sirve?
El bicarbonato de sodio es clasificado como un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, así mismo, ayuda a disminuir los niveles de acidez en la sangre u orina en caso de que se hallen elevado.
¿Quién no debe beber bicarbonato de sodio?
Las mujeres en gestación o niños no deberían tomar bicarbonato de sodio pese a sus beneficios, así como las personas con afecciones estomacales que causan acides: las úlceras entran en este apartado, según la web medicalnewstoday.com
¿Qué bacterias elimina el bicarbonato de sodio?
Entre las bacterias que eliminan el bicarbonato de sodio hallamos el Streptococcus mutans, una de las principales causas de las caries dentales. Además, su actividad antibacterial sería de utilidad frente a varios tipos de hongos.
¿Cuál es el mejor lugar para tener un jardín?
Es preferible buscar lugares en el que 8 a 10 horas al día estén expuestos al sol. Si buscas hacer crecer en tu jardín debes pensar en ese detalle, así también, tus plantas necesitan estar cerca una fuente de agua donde el riego sean conveniente.
¿Cómo hacer para que el jardín parezca más grande?
- Liberar la zona central
- Crear la ilusión de la distancia.
- Usar enredaderas y plantas trepadoras en cercas y marquesinas
- Plantar árboles de hoja perenne estrechos
- Plantar árboles frutales
¿Que se puede poner en el jardín para que no huela mal?
Puedes usar un producto como jabón neutro para quitar el olor. Después, frota la mancha y vuelve a regar con agua. Si el olor es demasiado intenso y con estos pasos todavía persiste, opta por una solución de cloro. También puedes utilizar una mezcla de agua y lejía.
¿Que no debe faltar en un jardín?
- Sistema de riego o manguera
- Un huerto
- Buena iluminación
- Asador o barbacoa
- Comedero o casa para aves
- Almacenamiento
- Espacio para la relajación
- Espacio para el agua
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?