El papel higiénico es utilizado por todos nosotros para el aseo íntimo o algunas tareas de limpieza. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que podemos convertirlo en un fertilizante casero para las plantas, gracias a sus propiedades. ¿Cómo hacerlo? Te explico el paso a paso en la siguiente nota.
Uno de los artículos de aseo más utilizados en el baño, sino el principal, es el papel higiénico. No obstante, como ya te contamos en una anterior oportunidad, puedes darle otros usos alternativos en el hogar para que te saque de apuros.
El principal componente del papel higiénico y otros artículos como la servilleta es la pulpa de celulosa, una sustancia sólida, blanca e insoluble en agua que constituye la membrana celular de muchos hongos y vegetales. Precisamente, en la mayoría de plantas, la celulosa es un componente de las paredes celulares, por lo que el papel higiénico resulta ser muy beneficioso para ellas.
¿Cómo usar el papel higiénico para fortalecer tus plantas?
La celulosa tiene grandes ventajas para nuestras plantas. No solo contribuye a la conservación de la superficie del suelo, sino que mejora la textura y permite que el aire circule. El papel mantiene también la humedad en la tierra, lo cual es muy beneficioso para nuestras plantas.
Antes de usar el papel asegúrate de que sea 100% blanco, es decir que no tenga tinte ni olor. Dicho esto, te comparto los pasos que debes seguir, de acuerdo con un video que vi en el canal especializado Huerto Adictos.
- Mezcla partes iguales de papel higiénico y agua hasta obtener una pasta. Puedes hacerlo con tus manos o un triturador
- Una vez que tengas lista la pasta cuélala o realiza pequeñas bolitas con tus manos para separarlas
- Coloca los trozos de papel higiénico en la tierra de tu maceta
- Aplica este remedio una vez cada tres meses
Si tienes macetas a las que se le seca muy rápido la tierra o plantas como el bonsái, el papel puede ayudarte a salir de ese problema. ¿Qué debes hacer? Muy simple, cubre la superficie de tu maceta con rollos de papel higiénico para mantener la humedad en la tierra. Una vez que hayas realizado este procedimiento rocía agua sobre el papel hasta que esté bien húmedo. De esta manera, las plantas dispondrán de agua por mucho más tiempo
Deja actuar el papel higiénico mojado por tres semanas y verás los resultados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.