Si eres amante es de las plantas, seguramente tendrás tu propio jardín en el patio trasero de tu casa. Sin embargo, no muchas personas sabrían cuidarlas de la inclemencia del invierno y los hongos que las pueden atacar. En MAG Te digo cómo usar la cebolla como un potente antimicótico a favor de tus queridos vegetales. La guía es sencilla y no requerirá mucha inversión de tu tiempo.
Debes saber que la cebolla es usada como ingrediente medicinal, es especialmente utilizada para aliviar y combatir enfermedades respiratorias. Sin embargo, la cebolla cruda tendría muchos beneficios en el hogar; es tan útil como usar ajo y sal para repeler ciertas plagas, a veces llevadas por insectos o por las bajas temperaturas de la estación y las lluvias.
De hecho, son las cáscaras de la cebolla representan basura orgánica de alto valor. En MAG Te doy trucos para usarlas antes de desperdiciarlas en el tacho de la basura.
¿Cómo usar las cebollas en el jardín?
- Todo el desecho de la cebolla puedes usarlo en sí como material orgánico para maceteros y generar tu propia composta. Tienes que saber que funciona perfectamente como fertilizante.
- Tienes que llenar 1/4 de costal de tierra y agregar estos desechos dentro. Es importante que mezcles bien todo el material para que se genere un sustrato altamente nutritivo para tus plantas. 10 a 15 cáscaras es un buen comienzo para esta tarea.
- Las cebollas en sí funcionarán como antimicóticos y antibacterianos que lidiarán contra los detestables hongos que crecen en tallos y hojas. Además, por sus minerales como potasio, hierro y ácido fólico ayudarán a que crezcan saludablemente.
- Para utilizar la cebolla como fertilizante natural, puedes fermentar un poco de cebolla picada con un litro de agua. Pasado 24 horas, podrás rociar esta solución sobre tus plantas en maceteros e incluso en tu huerto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?