TRUCOS CASEROS | El desagüe de la cocina puede soltar olores insoportables, lo que podría significar bacterias y residuos sólidos acumulados. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | El desagüe de la cocina puede soltar olores insoportables, lo que podría significar bacterias y residuos sólidos acumulados. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres asiduo a la cocina, entonces utilizarás el lavadero más veces de lo que piensas. Muchas amas de casa usan este espacio como depósito momentáneo de alimentos: aquí se lava las verduras, carnes y hasta dejan reposar cáscaras y pieles de frutas por horas. En caso tenga problemas de obstrucciones. ¿Cómo lo resuelves?, ¿Puedes disipar los malos olores? para lidiar con estos problemas caseros en simples pasos.

Mira también:

En ocasiones, el lavado de la cocina puede albergar sarro y miles de bacterias propias de alimentos que han reposado en su superficie por horas; ello da paso a las obstrucciones y a olores hediondos en este espacio donde se lava la vajilla. Estos objetos de cerámica y vidrio pueden ser presa de agentes patógenos, siempre que no mantengamos su buena higiene.

Un lavadero limpio y sin malos olores

  • Evita desechar residuos sólidos por la boquilla del lavadero: ya sean pequeños trozos de comida, cáscaras de fruta, aceites u otro tipo de grasas, nunca los botes por el desagüe de este canal. Esta es una causa clave que ocasiona obstrucciones y malos los olores desde las tuberías.
  • : vamos a usar este polvo de farmacia para ayudar a descomponer los alimentos atorados en las tuberías. Prepara y arroja un puñado de la solución por el desagüe y espera durante 15 minutos a que afloje la comida acumulada. Vierte luego agua hirviendo para que la gravedad y la temperatura ayude a destapar estos canales.
  • Limpieza periódica: trata de mantener la boquilla del desagüe y la rejilla del fregadero limpias; aquí ciertos restos de comida también quedan depositados, se acumulan pequeñísimos trozos de alimentos perecibles que pueden liberar el mal olor.
  • Usa coladores: puedes usar estos objetos de rejillas que previenen muy bien que verduras, carnes, mejunjes y salsas caigan directamente por el desagüe, así evitarás la obstrucción de alimentos en descomposición por las tuberías. Estos utensilios son baratos y son una medida efectiva para evitar olores no bienvenidos.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

¿Cuál es la forma idónea para usar la pasta dental?

.