Si acostumbras a llevar tu celular a todo sitio y te preocupa su seguridad ante las caídas, es posible que no salgas sin su estuche de silicona o plástico rígido. Sin embargo, a falta de más presupuesto puede que compres acabados ‘baratos’ que se tornan amarillentos con el tiempo. ¿Cómo revertimos esto? En MAG te explico cómo un producto casero resuelve este dilema y sin muchas historias.
Por lo general, el material para las fundas de celulares consiste en plástico, silicona o TPU transparente. De hecho, el sobreúso de tu preciado dispositivo expondrá a su ‘armazón’ a la fricción, chocará contra líquidos como el alcohol, la suciedad y hasta el sudor en la mayoría de los casos.
Es el contacto constante con el amoníaco, urea, sales y azúcar (el sudor) lo que termina por malgastar aún más el estuche del móvil. El color amarillento aparecerá y volverá ‘impresentable’ tu celular. Sigue los consejos de MAG para solucionar esto en cuento antes. De hecho, solo necesitamos de pasta dental para resolver este desperfecto.
¿Cómo quitar el color amarillo de las fundas del celular?
- Vamos a usar la pasta de dientes para quitar la apariencia ‘amarillenta’ de tu estuche del móvil. Gracias a su composición y sus propiedades blanqueadoras, es posible atenuar estas manchas molestosas en solo pocos segundos.
- Primero, vamos a limpiar la funda solo con agua para eliminar la suciedad de la superficie y prepararla para este ingrediente de baño. Puedes usar jabón para intensificar el enjuague y seca bien con un paño de microfibra.
Más formas de limpieza
- Ahora, vamos a esparcir la pasta de dientes por toda la longitud y anchura del estuche de plástico; deberás dejar que la fórmula repose por unos 30 minutos antes del siguiente paso.
- Los distintos minerales de la pasta de dientes penetrarán sobre estas manchas en reposo. Luego, deberás enjuagar la funda con abundante agua y notarás como sus efectos blanqueadores hacen maravillas.
- Si la funda del celular tiene meses de uso y el descoloramiento de su material es muy notorio, puede que el proceso no sea 100% efectivo; tampoco hace magia para casos extremos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?