Un hombre rasurándose en el baño. | Imagen referencial: zinkevych / Freepik
Un hombre rasurándose en el baño. | Imagen referencial: zinkevych / Freepik
Rodolfo Huamán

Es un día cualquiera, te levantas como de costumbre, vas al a lavarte la cara y ves que te ha crecido la , por lo que agarras una máquina de afeitar para rasurarte. Piensas que nada malo podría ocurrir, pero suena tu teléfono o escuchas gritar a tu hijo porque necesita de tu ayuda.

Si te descuidaste en esos precisos momentos, es probable que te hayas cortado o afeitado mal, lo que causaría una irritación en la piel.

Por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y puede manifestarse en forma de erupción si es lo suficientemente severa.

¿Cuál es tu primera reacción? Usar un ‘after shave’ de una marca conocida o el que vino junto a tu perfume. Esa es la solución más práctica y rápida.

Sin embargo, el problema está cuando no lo tienes y debes acudir al trabajo. No entres en pánico porque puedes tratar las molestias con un ingrediente casero: el bicarbonato.

Bicarbonato contra la irritación de la piel

Si eres un amante de la limpieza, sabes que el bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar cualquier tipo de superficie, eliminar malos olores, combatir las manchas difíciles, entre otros aspectos.

No hay mucha ciencia sobre su preparación. Solo debes aplicar un poco de solución de bicarbonato de sodio junto con agua para formar una pasta.

Luego de conseguirlo, aplícatelo sobre tu rostro durante algunos minutos y verás que la irritación y comezón habrá desaparecido como por arte de magia. Asimismo, te ayudará a aclarar las axilas de forma natural.