Si bien existen diferentes tipos de champú (o shampoo) para cabello rizado, seco, lacio o grasoso, es posible que muchos se pregunten: ¿Por qué no crece rápidamente? Nuestro pelo es una extensión importante de nosotros mismos, pues nos otorga presencia y personalidad. Sin embargo, ciertos factores inhiben el crecimiento de estas delicadas hebras. En MAG te explico qué ingredientes caseros te pueden ayudar y cómo usarlos adecuadamente. Usa este tip con responsabilidad.
Es posible que la lentitud con la que crece tu cabello se deba al estrés, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y hasta el sol; sin embargo, los factores hereditarios también importan. Es muy posible que tu cabello no solo tarde en crecer, sino que se caiga con más frecuencia; toma en cuenta todos estos detalles.
Para cierto tipo de personas, cuidar del cabello y mantenerlo impecable y con forma durante el día es una tarea complicada. Es por eso que en MAG comparto unos ingredientes claves de la cocina que motiva el crecimiento de las raíces de tu cuero cabelludo y sin efectos adversos en promedio:
¿Cómo hacer crecer rápido el cabello?
- Si tienes un tipo de cabello graso, entonces los lavados rutinarios no te harán ningún mal. Sin embargo, si tienes el cabello seco, lavártelo diariamente puede ser contraproducente y más aún si usas champú; puedes enfrentarte a una resequedad temprana de tus fibras capilares.
- Cada vez que uses champú, trata de tener el lado uno que esté libre de sal, alcohol y parabenos. Puedes verificar que estos agentes químicos no estén en la etiqueta de ingredientes del producto.
- Antes del lavado, ten al alcance los siguientes aceites esenciales: argán, para lograr un cabello más fuerte y suave; coco, que estimulará el crecimiento capilar; y ricino, que ayudará a reparar tu pelo del maltrato, lo hidratará y hasta le daré cierto brillo.
- No es necesario que tengas todos estos aceites; usa el que más te beneficie según sus propiedades. Sólo basta con que a la botella de champú le agregues 10 gotas del aceite natural que escojas y los mezcles perfectamente.
- Siguiendo esta fórmula, intenta lavarte el cabello cada 3 días de la semana y asegúrate de masajearte bien el cuero cabelludo y dejarlo actuar, por lo menos, 5 minutos antes de enjuagarlo finalmente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?