¿Piensas que llevando una dieta balanceada es sinónimo de buena salud? Si tu respuesta es sí, entonces estás equivocado. Hay muchos factores que influyen, además de hacer ejercicio frecuentemente y gozar de un sueño placentero. Uno de ellos es masticar bien los alimentos.
De seguro has escuchado “somos lo que comemos” y es cierto, como también lo es “somos cómo comemos”. En una sociedad ocupada, muchas personas se apresuran a comer y, por ende, no mastican su comida.
Pensarás que nada malo podría ocurrir o a lo mucho llenarte de gases; sin embargo, este mal hábito alimentario conduce a problemas digestivos serios y por supuesto a un considerable aumento de peso.
Es por ello que es importante masticar bien los alimentos y no por lo último mencionado, sino porque tiene una serie de beneficios que desconocías. ¿No lo sabes? Aquí te lo explicamos.
Importancia de masticar bien los alimentos
Entre los beneficios de masticar de manera correcta los alimentos, favorece la absorción de nutrientes durante la digestión. Asimismo, disfrutarás mejor los alimentos, sus texturas, colores, sabores y olores, pero ahí no acaba ahí el tema.
También evitarás sufrir de gastritis y esto principalmente porque la saliva que se produce al masticar bien los alimentos, produce un pH alcalino el cual equilibra los niveles de acidez en el estómago.
En tanto, masticar bien también ayuda a evitar la aparición de caries y reduce considerablemente los niveles de estrés, ya que fomenta la oxigenación del organismo.
Por último, varios expertos recomiendan masticar al menos 25 veces los alimentos para gozar de una buena salud y bienestar.