Los tatuajes nunca pasan de moda y, hoy en día, más personas, sobre todo adultos mayores, se suman a esta práctica. Incluso, para quienes tienen hijos, prefieren colocarse en la piel el nombre de sus retoños como un acto de amor incondicional hacia ellos.
Sin embargo, la artista Sabrina Rogers-Anderson, quien toda su vida se dedicó a la industria del tatuaje, recomendó no seguir esta tendencia, porque resulta imprudente y vergonzoso, detalló The Mirror.
Por qué no deberías tatuarte el nombre del hijo
En diálogo con el portal británico Netmums, Sabrina indicó que existe “una buena posibilidad de que sus hijos se arrepientan de su decisión cuando tengan que caminar por la playa con usted y su interpretación cursiva gigante de su apodo en su espalda. ¡Hablando de un padre vergonzoso!”.
Si bien admitió que no está en contra de este gesto, la canadiense aseguró que “la eliminación de láser y el encubrimiento de tatuajes de nombres son negocios en auge por esa razón”. No obstante, algunos padres comentaron la publicación y afirmaron que hacerse dicho tatuaje significa el mejor recuerdo.
Qué dice la psicología de los tatuajes
La psicóloga Sheila Estévez Vallejo le explicó al portal ABC que “hay dos motivos por los que las personas pueden hacerse un tatuaje, uno de ellos es subrayar la propia identidad y el otro inmortalizar momentos, tanto los que fueron felices como aquellos que nos han dejado una herida psicológica”.
Qué tan fuerte es el dolor de un tatuaje
“En cuanto al dolor en sí, se trata generalmente de un dolor similar al que se produce con una quemadura ligera, acompañado en ocasiones por una pequeña sensación de comezón en la zona. Las áreas con mayor tejido muscular son en las que generalmente el dolor será más intenso”, precisaron desde Univisión.