Así como la vestimenta habla mucho de una persona, también cómo luce tú automóvil. Muchos se esmeran en darle una correcta limpieza con ingredientes básicos o llevándolo a un taller, pero también están aquellos que lo dejan estacionado por días o varias semanas y piensan que funcionará con total normalidad. Sin embargo, esto es un grave error y aquí te decimos la razón por la que debes lavarlo aunque no lo uses.
MIRA TAMBIÉN | El ingenioso truco para evitar manchar los dientes con labial
Si eres de las personas que constantemente realiza viajes por el trabajo o no usas mucho el coche por el tráfico infernal en la ciudad, lo ideal es protegerlo con una cubierta o funda a fin de evitar que se ensucie lo menos posible.
Asimismo, tu auto no sufrirá rayones y más aún si está estacionado afuera de tu casa o en un aparcamiento público. También te olvidarás del excremento de las aves que, en muchos casos, son difíciles de remover.
En las siguientes líneas te decimos la razón por la que deberías lavar tu auto pese a no usarlo frecuentemente.
La razón por la que se debe lavar el auto aunque no se use
La principal razón y, al mismo tiempo, peor enemigo de cualquier automóvil, principalmente de la carrocería, es el polvo. Esto puede convertirse en un gran dolor de cabeza y más aún si no enciendes el motor en semanas.
De acuerdo al portal Auto Cosmos, la carrocería sufre daños y esto principalmente a que cada partícula de polvo es como si fuera una piedra microscópica que, al tener fricción con la lamina, termina comprometiendo el interior del mismo.
Sobre este punto hay que tener mucho cuidado, debido a que no solo se tratar de limpiar de cualquier manera, sino hacerlo de una correcta forma. ¿Y cuál es esa? Aplicando agua a presión o un spray detallado.
También se aconseja utilizar shampoo con cera para quitar el polvo de la carrocería. Recuerdo que así no le des mucho uso a tu coche, de igual manera tienes que lavarlo, al menos, una vez al mes.
Síguenos en nuestras redes sociales: