El inodoro se debe limpiar con frecuencia. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
El inodoro se debe limpiar con frecuencia. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
César Cusirramos

El retrete, también llamado inodoro en diversas partes del mundo, requiere de una buena limpieza de manera constante. Sin embargo, a la hora de asear este espacio del baño, es muy probable que utilices productos que pueden ser costosos o tóxicos. Es por este motivo que, desde Mag, te contamos un novedoso truco casero que, además de sencillo y asequible, te ayudará a resolver este problema.

Antes de seguir, debes tener en cuenta que resulta fundamental mantener limpio el baño, una de las estancias más funcionales del hogar. Aunque no parezca, esto permite garantizar su buen mantenimiento para evitar sufrir enfermedades provocada por los gérmenes acumulados en esta zona de la vivienda.

Ahora bien, volviendo al tema principal, para aplicar el infalible método que te permite limpiar el inodoro de manera rápida y sencilla solo necesitas utilizar un ingrediente natural que jamás falta en la cocina: la sal.

Por qué tirar la sal al inodoro

En cuanto a los pasos a seguir de esa fórmula, primero mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras alcanzar la mixtura deseada e ideal, basta con aplicarla en la noche en el interior del retrete, de forma que la sustancia tenga el suficiente tiempo para eliminar microorganismos y perfumar.

A la mañana siguiente, es aconsejable hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y lahar de la cadena, logrando así que el váter esté más limpio y huela casi siempre agradable. Es importar realizar este tip, al menos, una vez al mes para que el retrete esté libre de bacterias.

Persona limpiando el inodoro. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)
Persona limpiando el inodoro. (Imagen: Karolina Grabowska / Pexels)

¿Cómo limpiar la taza del baño con sal?

Aunque no lo creas, uno de los mejores caseros para mantener tu inodoro como nuevo es hacer una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. A continuación, vierte el líquido en el retrete y espera unos minutos. Luego, agarra una escobilla, retira la suciedad y listo.

¿Cuántas veces debes limpiar el baño?

Quizás te preguntes cada cuánto tiempo se recomienda limpiar el baño. Diversos expertos sugieren hacerlo una vez cada semana, pero en las siguiente líneas te damos algunos otros consejos.

  • Inodoro: limpiar todos los días
  • Lavabo: limpiar 2 veces por semana
  • Ducha: limpiar 2 veces por semana
  • Toallas: limpiar 1 vez a la semana

¿Cuál es el mejor quita sarro?

Si combinas vinagre blanco con limón, puedes eliminar el sarro de la forma más natural. Para empezar, mezcla media taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón para luego echar la fórmula sobre las áreas afectadas.


Síguenos en nuestras redes sociales: