Si eres una de las personas que prefiere hacer la cama ni bien te levantas, el siguiente artículo de Mag es para ti. Este hábito se suele realizar a primera hora de la mañana en todos los hogares, ¿verdad? Solo una emergencia o inesperada situación puede cambiar el ritual.
Los beneficios de acomodar la cama a diario son numerosos. Por ejemplo, reduce el estrés, mejora la productividad y contribuye a dormir mejor. Ventilar la habitación también ayuda a eliminar los temidos ácaros que permanecen en los colchones, almohadas, edredones o sábanas.
Sin embargo, la experta en limpieza, identificada como @mrs.ds.cleaning.reviews en Instagram, asegura que “algunas personas solo dejan que su cama respire en el verano y piensan que no necesitan hacer esto en el invierno por el clima frio. Pero esto no es cierto”.
Por qué no debes hacer tu cama a primera hora
En ese sentido, la creadora de contenido no recomienda “hacer la cama a primera hora de la mañana”, porque “está atrapando todo ese aire húmedo y ayudando a que se reproduzcan los ácaros del polvo/chinches (suena horrible, pero es cierto)”.
Dicho esto, @mrs.ds.cleaning.reviews aconseja dejar la cama desordenada por un tiempo “hasta que llegues a casa. Al menos sabrás que ha tenido una buena ventilación”.
El doctor Karan Raj, quien se convirtió en un personaje en las redes por divulgar videos científicos, respalda esta idea, pues “esto expone a los ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran”.