Es posible que con el paso del tiempo ciertas hormonas y pigmentos clave de la belleza comiencen a reducirse, como es el caso de la melanina. A medida que envejecemos, este elemento natural empieza a disminuir. ¿Las consecuencias? Notaremos que nuestra piel y cabello tienen menos brillo y están más propensos a perder su color natural. Si tienes canas y tus cejas comienzan a perder su tonalidad negra, en MAG te enseño a cómo disimular estos defectos.
La melanina es vital para tener un cabello fortalecido y con color, también es beneficiosa para la piel y las uñas. De hecho, el consumo de ciertos alimentos puede favorecer su producción, como la zanahoria, las verduras de hojas verdes, la calabaza y el melocotón. Sin embargo, nunca está de más utilizar medidas alternativas para camuflar las imperfecciones visuales.
¿Cómo camuflar las canas y cuidar las cejas?
- En primer lugar, es importante equilibrar tu alimentación y manejar el estrés, ya que no hay mejor remedio que la prevención.
- Ahora, vamos a utilizar productos naturales para devolverle el tono original a las canas, sin recurrir a químicos. Usaremos café, pues contiene pigmentos naturales que ayudan a oscurecer las cejas y simular las canas en el cabello.
- Debes combinar el café ya usado con agua caliente para crear una pasta que luego necesitará enfriarse antes de su aplicación.
- Para las cejas, aplicarás la pasta de café con la ayuda de un aplicador de máscara de pestañas limpio y seco. Deja que actúe durante unos 15 a 20 minutos y luego limpia con un algodón humedecido en agua tibia. Lo mismo aplica para los filamentos de canas.
- El té negro es perfecto para dar un tono natural a tus cejas y canas de manera uniforme. Humedece un algodón con la infusión de té negro y pásalo por cada ceja. Deja que la fórmula actúe durante unos 20 a 30 minutos y luego retira los restos de la aplicación con otro algodón limpio y húmedo. Así mismo, puede pasar este método por cada hebra de cana que tengas.