Es de conocimiento científico que beber suficiente agua al día ayuda a limpiar nuestro organismo y lo libera de toxinas. Además, se puede convertir en el hábito más saludable que debes seguir. Estudios aseguran que esta práctica no solo mejora la salud del corazón y pérdida de peso, sino también te hará lucir una piel radiante y a regular el ciclo de sueño.
MIRA TAMBIÉN | Los cinco errores más comunes que se cometen al tender la ropa
Pero también se sabe que varias personas no suelen mantenerse hidratado durante el día y mucho menos toman un vaso de agua ante de acostarse, esto principalmente porque les resulta incómodo levantarse a cada rato para ir al baño por la madrugada.
En las siguientes líneas te decimos por qué esta práctica resulta muy beneficioso en aspectos de la salud y que deberías considerar a partir de ahora.
Por qué tomar un vaso de agua antes de dormir
De acuerdo a la Clínica española Nasser, tomar suficiente agua ayudará a activar los órganos internos. Lo recomendable es hacerlo media hora antes de cada comida a fin de ayudar a realizar la digestión.
Asimismo, se debería optar por hacerlo antes de ducharnos porque, entre los beneficios, es reducir la presión sanguínea. Por último, tomar un vaso de agua antes de acostarse evita infartos, derrames cerebrales y calambres.
Beneficios de tomar un vaso de agua antes de acostarse
- Disminuye los calambres.
- Regula el ciclo de sueño.
- Ayuda a la digestión.
- Regula la presión.
- Contrarresta los efectos del alcohol.
Según información publicada por El Comercio de Ecuador.
¿Cuáles son los beneficios de beber agua?
- Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones.
- Mantiene la temperatura en niveles normales.
- Lubrica y amortigua las articulaciones.
- Protege los tejidos sensibles.
Datos recopilados de Mayo Clinic.
Síguenos en nuestras redes sociales: