Las alfombras no solo protegen los pisos de los hogares, sino que le otorgan el toque de distinción deseado. Sin embargo, si no le brindamos los cuidados necesarios a estas piezas, es inevitable que se desprendan malos olores. Con solo dos ingredientes que suelen ser empleados en la cocina puedes resolver este problema en simples pasos.
Pese a que su origen es antiquísimo, las alfombras no pasan de moda en los hogares. Además de ser una pieza decorativa, te proporciona calidez, protege el piso y le brinda un mejor aspecto la sala, habitación o cualquier otro especio.
La falta de cuidados puede arruinar la belleza de una alfombra. No solo se hace evidente el polvo acumulado en la superficie, sino los malos olores, producto de la humedad.
Pasos para eliminar malos olores de las alfombras
Con bicarbonato de sodio y canela en polvo podrás eliminar los malos olores que se desprenden de las alfombras. Pon en práctica estos pasos que recomienda Val Varrales.
- Esparce bicarbonato de sodio y canela en polvo sobre la alfombra que cubre el suelo
- Deja reposar durante 30 minutos
- Transcurrido el tiempo, aspira la alfombra
- Realiza esta tarea una vez a la semana
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.